Por estas razones podrías perder la Green Card Estados Unidos

Por estas razones podrías perder la Green Card o residencia permanente de los Estados Unidos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

¿Por cuáles razones podrías perder la Green Card o residencia permanente de los Estados Unidos? Se trata de una pregunta que los poseedores de este documento les conviene despejar, para no cometer errores en el futuro que comprometan su estancia en el país norteamericano. 

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), una persona podría perder su residencia en Estados Unidos en caso de pasar un período prolongado fuera del país sin contar con un permiso de reingreso (re-entry permit, en inglés).

LEA TAMBIÉN: LUZ AL FINAL DEL TÚNEL: EL RECHAZO DE LA VISA DE EEUU NO SIEMPRE ES DE FORMA PERMANENTE

También, pueden perderse una Green Card, si la persona se dirige a otro país con la intención de vivir allí permanentemente o si se declara “no inmigrante” en sus declaraciones de impuestos. 

Asimismo, además de las razones mencionadas, el documento puede ser revocado en caso de: 

  1. No presentar declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período. 
  2. Haber cometido algún crimen de los denominados “Moral Turpitude Crimes”. Por ejemplo, haber sido condenado por una felonía o por conducir en estado de embriaguez. 
  3. Cometer algún delito grave como: homicidio, violación, secuestro, tráfico de drogas, participación en organizaciones criminales, crímenes de guerra y terrorismo. 
Archivo

IMPORTANCIA DE LA GREEN CARD  

Recuerde que la Green Card es un documento fundamental para poder solicitar la ciudadanía estadounidense, que es el sueño y el objetivo de muchas personas que se han establecido en el país norteamericano.   

Si se encuentra vencida tu Green Card, puedes tener problemas para viajar fuera de Estados Unidos y para reingresar.   

Además, podrías ser detenido por las autoridades de migración al intentar reingresar a Estados Unidos. Esto, como consecuencia, podría resultar en un proceso legal prolongado y costoso.   

También podría implicar en problemas laborales. Esto, porque el documento es una prueba de que estás autorizado para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Es por ello, que los empleadores están obligados a pedir la Green Card al potencial trabajador.

Compartir este artículo