De la sequía a un diluvio: El panorama que espera afrontar Florida

De la sequía a un diluvio: El panorama que le espera afrontar Florida en cuestión de días

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
De la sequía a un diluvio, ese es el panorama de radical cambio que le espera afrontar a Florida en cuestión de días.  
Archivo

De la sequía a un diluvio, ese es el panorama de radical cambio que le espera afrontar a Florida en cuestión de días.  

Carlos Robles, jefe de meteorología de Noticias Telemundo, explicó este martes, 11 de junio, que varias localidades que han enfrentado una sequía severa podrían recibir hasta un pie de agua en cuestión de tres o cuatro días, provocando inundaciones. 

LEA TAMBIÉN: CAYÓ EN JUNIO EL PRECIO PROMEDIO DE LA GASOLINA EN EEUU PORQUE LA DEMANDA ESTÁ «FLOJA», SEGÚN EXPERTOS

De hecho, según pronósticos previos del Centro Nacional de Meteorología y diversos meteorólogos, se espera que la humedad procedente del Golfo de México desencadene intensas lluvias en el sur de Florida durante toda la semana. 

Por su parte, Bloomberg informó que, desde tempranas horas de la mañana este mismo martes, la ciudad ha experimentado intensas precipitaciones.  

Peter Mullinax, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos, anticipó que las lluvias podrían alcanzar tasas de hasta 7.6 centímetros por hora. 

Así, que las lluvias, será un tema considerar si eres un residente de la Florida. 

CAUSAS  

Este fenómeno se debe a la interacción de sistemas de alta presión situados en las Grandes Llanuras y en las Antillas Menores, que han atrapado una vaguada de baja presión sobre Florida. Esta situación ha permitido que vastas cantidades de humedad fluyan desde el Golfo y se descarguen sobre este estado de EEUU.  

En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido alertas de inundación para la región, pronosticando acumulaciones de entre 15 y 23 centímetros de lluvia hasta este miércoles. 

Compartir este artículo