Advierten inundaciones en la Florida, condiciones empeorarán

El mensaje poco alentador que dan los expertos en medio de grandes inundaciones en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Advierten sobre más inundaciones en la Florida, condiciones empeorarán a partir de este 14Jun
Archivo

Meteorólogos advirtieron sobre más inundaciones en la Florida y señalaron que las condiciones empeorarán a partir de este viernes, 14 de junio.  

En concreto, alertaron alos floridanos que se preparen para inundaciones repentinas adicionales, después de que una perturbación tropical arrojó hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de lluvia en las partes del sur del estado esta semana. 

LEA TAMBIÉN: VIRAL: CON CANOAS, CAÑAS DE PESCAR Y RETANDO EL PELIGRO SALIERON EN PLENAS INUNDACIONES EN FLORIDA

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que cantidades incluso menores de precipitación podrían afectar las áreas saturadas, causando más inundaciones repentinas.  

Vale recordar, que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró en emergencia varios condados de dicho estado de EEUU por «peligrosas inundaciones» y pronósticos sobre más lluvias.

La agencia precisó que la parte del sur de Florida, incluida la ciudad Miami, se encuentra bajo un raro nivel (cuatro de cuatro) de alto riesgo de lluvias excesivas desde este jueves.   

Estas tormentas han provocado también tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos, unos 200 este jueves, en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, según la plataforma Flightaware. 

Varias zonas en inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale fueron impactadas, como también Hallandale Beach, Dania Beach y Lauderdale Lakes, donde las inundaciones obligaron a la cancelación de servicios de transporte. 

Aunque la tormenta mermó este jueves, varios sectores permanecían bajo el agua, entre ellos Hallandale Beach, cuyos residentes pidieron más bombas para evacuarla. Además, varios vehículos permanecían varados y algunos incluso estaban sumergidos. 

Compartir este artículo