En EEUU al menos 20 millones de personas perdieron de Medicaid

En EEUU al menos 20 millones de personas perdieron su cobertura de Medicaid, 25 % no tienen seguro médico todavía

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En EEUU al menos 20 millones de personas perdieron su cobertura de Medicaid y el 25 % no tienen seguro médico
Archivo

En EEUU al menos 20 millones de personas perdieron su cobertura de Medicaid y el 25 % de ellos no tienen seguro médico, según una encuesta publicada, este viernes 12 de abril, por el rastreador de revocaciones de KFF.  

Sin embargo, alrededor de la mitad de los dados de baja recuperaron posteriormente su cobertura de Medicaid. Y, más de una cuarta parte, están ahora cubiertos a través de un empleador, Medicare, un intercambio de la Ley de Asistencia Asequible u otra fuente.  

LEA TAMBIÉN: NUEVA YORK NO RENOVARÁ ACUERDO CON EMPRESA DE SERVICIOS MÉDICOS ENCARGADA EN ATENDER A MIGRANTES

Sin embargo, siete de cada 10 de los que se dieron de baja se quedaron sin seguro en algún momento. Más de la mitad de ellos dijeron que tuvieron que omitir o retrasar la obtención de atención o medicamentos durante ese período, según la encuesta. 

La pérdida de cobertura también llevó a tres cuartas partes de ellos a preocuparse por su salud física y al 60% a temer por su salud mental. 

«Fue un trastorno para la vida de la gente», dijo Ashley Kirzinger, directora de Metodología de Encuestas de KFF, según declaraciones citadas por CNN.  

Lo más preocupante, es que los estados tienen hasta al menos junio —algunos más— para finalizar las revisiones de elegibilidad, por lo que los expertos señalan que es probable que el número aumente. 

En consecuencia, el número de cancelaciones de inscripción y de personas sin seguro médico podría ser mucho mayor, así los advirtió Joan Alker, directora ejecutiva y cofundadora del Centro Infantil y Familiar de la Universidad Georgetown.  

¿QUÉ ES EL MEDICAID?  

Medicaid es un seguro de salud del gobierno estadounidense, que ayuda a muchas personas de bajos ingresos en el país, para pagar sus cuentas médicas 

El gobierno federal establece pautas generales para el programa, pero es importante saber que cada estado tiene sus propias reglas. 

Compartir este artículo