Este es el correo electrónico adelantar tu cita para la visa de EEUU

Este es el correo electrónico que se debería recibir y adelantar cita para la visa de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

¿Cuál es el correo electrónico que se debería recibir para adelantar una cita para la visa de EEUU? Sobre esta pregunta, en México hay muchas personas interesadas.  

Esto último, tomando en cuenta que la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que los solicitantes primerizos de la visa americana B1/B2, podrían adelantar su cita de entrevista. Esto, si cumplen con ciertos requisitos de selección  

LEA TAMBIÉN: LO QUE PASA EN CASO DE DIVORCIO CUANDO SE OBTUVO LA GREEN CARD DEL MATRIMONIO EN EEUU

En concreto, si vas a sacar tu visa americana por primera vez y tu cita de entrevista es hasta 2025, podrías adelantarla, pero atendiendo los parámetros requeridos.  

De acuerdo con lo reseñado por El Heraldo, el primer requisito para adelantar la cita de entrevista con un cónsul en México, es ya tener una cita programada. Y que la misma, entre en el calendario hábil del 2025 o en una fecha de más adelante.  

Además, es indispensable ya haber pagado las tarifas de los trámites correspondientes.  

Sin embargo, la posibilidad de adelantar la cita para la visa americana B1/B2, no depende del solicitante por sí mismo, sino de la selección al azar que hacen las autoridades. 

SOBRE EL CORREO  

Según dijeron los funcionarios consulares, algunos solicitantes primerizos de la visa de EEUU B1/B2, recibirán un correo electrónico. Esto último, de parte de la dirección ‘[email protected].’ En el mismo, vienen las instrucciones para reprogramar la cita de entrevista sin ningún costo adicional. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VISA AMERICANA?  

Este documento es importante para que puedas ingresar a los Estados Unidos de forma legal. Pues con esta, las autoridades migratorias tienen un mayor control de las personas que entran y el tiempo que se quedan dentro de su territorio.   

Estas se piden a los extranjeros que no se encuentran dentro del programa de exención de visado. Es por eso, que la alta demanda ha convertido los tiempos de espera verdaderamente prolongados. 

Compartir este artículo