Lo que no puedes hacer EEUU pese a beneficios de Green Card

Lo que no puedes hacer en EEUU pese a los muchos beneficios de tramitar una Green Card

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Muchos son los que se preguntan: ¿Qué no se puede hacer en EEUU pese a los muchos beneficios de tramitar una Green Card? Entre otras limitaciones, el no poder votar de seguro está entre las negativas más importantes.  

¿Por qué? La Green Card o Tarjeta Verde le otorga a una persona la oportunidad de vivir en EEUU como un extranjero legal, pero no como ciudadanos.  

LEA TAMBIÉN: POR ESTE MOTIVO DEBES RESPONDER «PRONTO» CUANDO SE SOLICITA LA GREEN CARD ESTADOUNIDENSE

Esto último, porque los extranjeros con una de Tarjeta Residencia Permanente continúan siendo ciudadanos de su país de origen. 

De acuerdo con el portal web usa.gov, en EEUU, para las elecciones estatales y federales, no pueden votar las personas que no tienen la ciudadanía estadounidense. Esto incluye a los residentes permanentes legales, que tienen una Green card. 

Además, estos extranjeros tampoco pueden postularse a un cargo público. Es decir, no podrán hacer carrera en el mundo de la política ampliamente.  

“Es considerado un crimen si usted no es ciudadano estadounidense, y se inscribe para votar o de hecho vota en las elecciones federales. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) podría negar la ciudadanía (naturalización) o deportar a las personas que voten o se registren para votar y que no son ciudadanos de los Estados Unidos”, se advierte a través de la misma fuente. 

Recuerde, que en contraste, dos de los mayores beneficios que ofrece la Green Card es que te permite vivir en el país y trabajar por un período de tiempo específico, generalmente de 10 años, el cual puede renovarse. Por tanto, se trata de un documento muy importante, pese a algunas limitaciones para los extranjeros. 

Compartir este artículo