Debes responder "pronto" cuando se solicita Green Card

Por este motivo debes responder «pronto» cuando se solicita la Green Card estadounidense

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Cuáles son las obligaciones que debes cumplir si tienes Green Card o podrías ser expulsado de EEUU? Como es obvio, son muchas
Archivo

¿Por qué motivo debes responder «pronto» cuando se solicita la Green Card? Se trata de una pregunta bastante común, puesto que es lo primero, que se pide, en un mensaje que envía el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).  

“Si solicitó una tarjeta verde basada en empleo (incluyendo como joven Inmigrante especial) y le enviamos una Solicitud de Evidencia para su Formulario I-693, responda pronto para que podamos tomar una decisión sobre su solicitud de ajuste”, reza el mensaje del USCIS. 

LEA TAMBIÉN: CONOCE CUÁLES SON LAS PÁGINAS WEB PARA ENCONTRAR TRABAJO Y OBTENER LA GREEN CARD EN EEUU

En concreto, el formulario del que se apunta en el mensaje es sobre un examen médico para los migrantes, así como sobre el registro de vacunación.  

Vale destacar, que los anteriores son requisitos indispensables para poder realizar todo el trámite. Esto, debido a que las autoridades estadounidenses, toman muchas precauciones en cuando a la salud pública. 

Recuerde que la Green Card es un documento fundamental para poder solicitar la ciudadanía estadounidense, que es el sueño y el objetivo de muchas personas que se han establecido en el país norteamericano.   

Si se encuentra vencida tu Green Card, puedes tener problemas para viajar fuera de Estados Unidos y para reingresar.   

Además, podrías ser detenido por las autoridades de migración al intentar reingresar a Estados Unidos. Esto, como consecuencia, podría resultar en un proceso legal prolongado y costoso.  

También podría implicar en problemas laborales. Esto, porque el documento es una prueba de que estás autorizado para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Es por ello, que los empleadores están obligados a pedir la Green Card al potencial trabajador. 

Compartir este artículo