cancelar reembolsos en efectivo por vuelos demorados en EEUU

Obligarán a aerolíneas a cancelar reembolsos en efectivo por vuelos demorados en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

En EEUU emitieron, este miércoles 24 de abril, normas definitivas que obligarán a las aerolíneas a cancelar reembolsos en efectivo por vuelos demorados. También para que las mismas informen mejor sobre las tarifas para el equipaje o la cancelación de una reserva. 

En concreto, el Departamento de Transporte anunció que las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo automáticos, en el plazo de unos días, por vuelos cancelados y demoras “significativas”. 

LEA TAMBIÉN: EL SIGNIFICADO DE LA B1 Y B2 EN LA VISA DE TURISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Vale recordar, que de acuerdo con las regulaciones actuales, las aerolíneas deciden de cuánto tiempo debe ser una demora para activar los reembolsos.  

En cambio, el gobierno está eliminando ese margen de maniobra al definir lo que es una demora significativa. Lo que quiere es una que dure al menos tres horas para los vuelos domésticos y seis para los internacionales.  

Lo que se sabe, es que las aerolíneas todavía podrán ofrecer otro vuelo o crédito de viaje, pero los consumidores pueden rechazar la oferta. 

«Los pasajeros merecen recuperar su dinero cuando una aerolínea les debe, sin dolores de cabeza ni regateos», dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado. 

¿CUÁNDO SE RECIBE EL REEMBOLSO EN EFECTIVO?  

Se aplica a vuelos cancelados o cuando los vuelos tienen un “cambio significativo”, dijo el gobierno. 

Un “cambio significativo” incluye cuando los horarios de salida o llegada son tres o más horas diferentes de lo programado para vuelos nacionales o seis horas para vuelos internacionales. También casos en los que se cambia el aeropuerto o se agregan conexiones.  

La norma federal también aplica a los reembolsos de las tarifas de equipaje documentado si la maleta no es entregada dentro de las primeras 12 horas en los vuelos domésticos o de 15 a 30 para los viajes internacionales. 

Compartir este artículo