Último mitin de Trump vuelve a colocar a este senado en la carrera

Trump volvió a «sugerir» a este senador como su posible vicepresidente

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y aspirante a volver a la Casa Blanca, volvió a “sugerir” al senador Marco Rubio como su futuro vicepresidente tras un mitin realizado recientemente en Doral.  

El mitin, realizado a solo unos días de la Convención Nacional Republicana, contó con la presencia de varios legisladores republicanos de Florida, incluyendo a Rubio, cuya presencia alimentó los rumores de que podría ser la elección de Trump para su fórmula.  

LEA TAMBIÉN: LO QUE PASARÍA CON TRUMP Y SUS ASPIRACIONES DE REGRESAR A LA CASA BLANCA SI LO CONDENAN A PRISIÓN

Al dirigirse a los asistentes, Rubio pareció hacer referencia al famoso eslogan de Trump Make America Great Again (Hagamos a Estados Unidos grandioso otra vez): «Juntos, no solo haremos a Estados Unidos grande otra vez. Si elegimos a este hombre como presidente, juntos haremos que sea más grande que nunca», afirmó sin abordar directamente a las especulaciones.  

Archivo

De ser elegido Rubio, quien es hijo de migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.  

Rubio es un político conservador estadounidense, precisamente, del Partido Republicano. Actualmente, es senador por el estado de Florida y ha ocupado ese cargo desde 2011.  

Antes de eso, fue presidente de la Cámara de Representantes de la Florida entre 2006 y 2008. Rubio es bilingüe, graduado en derecho y se ha destacado como una figura influyente en la política estadounidense.

Compartir este artículo