Cocodrilo causó asombro y "paró el tráfico" en Carolina del Sur

Cocodrilo causó asombro y «paró el tráfico» en Carolina del Sur, se apareció en plena avenida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un cocodrilo causó asombro y "paró el tráfico" en Carolina del Sur (EEUU), cuando apareció de la nada y en plena avenida.  
Captura de video

Un cocodrilo causó asombro y «paró el tráfico» en Carolina del Sur (EEUU), cuando apareció de la nada y en plena avenida.  

Aunque no se sabe cuándo fue grabado el video, lo que sí es cierto, es que todos en la vía se detuvieron para que el animal caminara hasta el otro extremo de la misma.  

LEA TAMBIÉN: OHIO, KANSAS Y NUEVO MÉXICO, LIDERAN LISTA DE ESTADOS CON REPORTES SOBRE BROTES DE GRIPE AVIAR EN ESTADOS UNIDOS

Del otro lado, el inmenso cocodrilo llegó a un lago, donde regresó nuevamente a su hábitat. Mientras se desplazaba, varios conductores y peatones, incluyendo niños, pararon sus actividades para dejar que el animal cruzara la avenida sin mayores incidentes. 

Según organizaciones ecologistas, abril es la época de apareamiento de estos reptiles y es habitual que merodeen por la zona. Por tanto, recomiendan que se mantenga la distancia y no se les ofrezca comida. 

CAZA DE COCODRILOS 

Todos los años, Carolina del Sur emite unos 1.000 permisos para cazar cocodrilos. Es de destacar, que los cazadores se seleccionan mediante una lotería.  

Casi 300 cocodrilos se capturan en cada temporada, de acuerdo a datos suministrados por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (DNR). 

Por ejemplo, en 2021, un total de 309 cocodrilos se cazaron en las cuatro regiones del estado, precisó Jay Butfiloski, coordinador del programa de cocodrilos de la DNR. Indicó, que dos de ellos, medían unos 13 pies de largo. 

Butfiloski dijo que es difícil precisar cuál ha sido el lagarto más grande que se ha cazado. Esto último, porque los archivos públicos solo están disponibles desde que el estado comenzó el programa en el 2008. 

Compartir este artículo