2024, un año "crucial": ¿Habrá más aumentos para los trabajadores? Hablaron expertos

2024, un año «crucial»: ¿Habrá más aumentos para los trabajadores? Hablaron expertos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
aumentos

Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, aseguró que el anuncio del Ingreso Mínimo Integral (IMI) realizado por Nicolás Maduro es solo el principio de más aumentos que se prevén durante el presente año.

«Este es un año político en esencia. Es un año crucial para el Gobierno para ganar en las mejores condiciones posibles. Esto, acorde a lo que en Síntesis Financiera hemos proyectado desde muy temprano en el año van a ir directo al bolsillo de los venezolanos», analizó.

Para la especialista, el chavismo seguirá con su estrategia de no aumentar el salario mínimo. «Eso es lo que les permitió el año pasado evitar choques muy fuertes de desembolsos de gastos que son los que les hace difícil contener en esta estrategia que ya entra en su sexto año», asentó durante una entrevista con Román Lozinski en Éxitos.

En este sentido, comentó que el chavismo debe hacer los aumentos de forma progresiva para poder sobrellevar el suministro de divisas al mercado cambiario.

Por otra parte, destacó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para reducir el ritmo de la inflación durante el 2024.

LEA TAMBIÉN: UNA FAMILIA VENEZOLANA NECESITA 155,5 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES PARA CUBRIR LA CANASTA ALIMENTARIA

«El desafío del gobierno este año, con la promesa de tener una inflación menor al 100 %, es posible, pero el requisito es que se tenga músculo financiero en divisas o que la secuencia que siga a esta flexibilización de sanciones, permita un flujo de ingresos de capital que ayude», señaló.

En esta línea, destacó que otra prioridad debería ser la mejora en los servicios públicos. «Ojalá esta mejora de ingresos por la flexibilización de sanciones se tome más en serio, esta es favorable pero todavía insuficiente, sin embargo, esta podría poner una atención importante en materia de servicios públicos».

Destacó que muchas empresas han visto mermada su producción debido a las constantes fallas eléctricas.

LOS AUMENTOS DE MADURO

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, señaló la importancia que tiene el aumento del IMI en los trabajadores.

«Este incremento tiene incidencia en la capacidad de compra y consumo. Esto habla de la mejora que ha venido en los ingresos que recibe el Estado venezolano. También, Maduro señaló que este sería el primero de muchos, así que este año podrían venir varios aumentos de bonificaciones«, dijo en un video subido en sus redes sociales.

«Habrá que esperar si viene el aumento de salario, que sobre eso no se ha referido», añadió.

 

Compartir este artículo