Activaron el "pago inteligente" en peaje de Tazón

Activaron el «pago inteligente» en peaje de Tazón, así funciona y estas son las tarifas

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Activaron el "pago inteligente" en peaje de Tazón, así funciona y estas son las tarifas

Las autoridades activaron este viernes, 9 de junio, el sistema de “pago inteligente” en el peaje de Tazón, en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la salida de Caracas, para facilitar el tránsito en la zona.

Los conductores podrán instalar inmediatamente este nuevo sistema. Para ellos necesitarán presentar su cédula de identidad laminada y el carnet de circulación. Cabe destacar que el vehículo tendrá que estar en el lugar para concluir el procedimiento.

LEA TAMBIÉN: ALIANZAS Y BAJO PERFIL: EL NUEVO MODUS OPERANDI DE LAS BANDAS CRIMINALES

Este sistema implementa un dispositivo que irá en el retrovisor del vehículo. Posteriormente, una vez pasen por el peaje, este se activará y hará el cobro de inmediato mediante una antena instalada en el sitio.

Esta antena receptora se conectará con el dispositivo de manera automática y levantará la barrera que está en el peaje. En tal sentido, el sistema habrá el cobro inmediato y el conductor podrá continuar su travesía.

ASÍ SE ADQUIERE EL PAGO INTELIGENTE

Los conductores podrán adquirir este sistema llamado Cobretg, en peajes ubicados en diferentes partes del país. Estos están ubicados en los estados Aragua, Falcón, Lara, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Trujillo.

Los usuarios tendrán que pagar cinco dólares para adquirir el sistema de pago inteligencia, en caso de que se trate de vehículos livianos. Por su parte, si se trata de pesado, tendrán que cancelar la suma de 10 dólares.

PRECIOS:

Vehículos livianos: Bs. 10
Busetas: Bs. 10
Buses: Bs. 15
Camión 350: Bs. 80
Camión 750: Bs. 90
Camión de 3 ejes: Bs. 100
Camión de 4 ejes: Bs. 110
Camión de 5 ejes: Bs. 130
Camión de 6 ejes o más: Bs. 160

Compartir este artículo