Agarraron a una exdirectora del Ministerio Público, cobraba $16.000 para tramitar desalojo de una casa

Agarraron a una exdirectora del Ministerio Público, cobraba $16.000 para tramitar desalojo de una casa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Anabell Rodríguez, exdirectora de Revisión y Doctrina del Ministerio Público, quien, presuntamente, cobraba hasta 16.000 dólares para tramitar el desalojo de una vivienda.

El fiscal Tarek William Saab informó este lunes, 17 de abril, sobre la captura de Rodríguez. En ese sentido, sostuvo que Rodríguez extorsionó a sus víctimas, delito por el que también está solicitada la intermediaria Nora Tine.

“Detenida para ser imputada por el Ministerio Público, Anabell Rodríguez y solicitada orden de aprehensión contra Nora Tine (intermediaria), por los delitos de constricción para obtener sumas de dinero y agavillamiento”, expuso Saab.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Rodríguez cometió agavillamiento y extorsión en contra de la víctima.

RODRÍGUEZ COBRÓ $16.000

Las autoridades indicaron que Rodríguez y su cómplice cobraron 16.000 dólares para gestionar el desalojo de una vivienda. Por tanto, los organismos de seguridad ejecutaron su detención y están tras la pista de Nora Tine.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá ninguna acción de ningún funcionario que investido de autoridad use su cargo para delinquir”, acotó Saab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALLANARON EMPRESA EN ANZOÁTEGUI QUE SE DEDICABA AL ROBO DE «MATERIAL ESTRATÉGICO» DE PDVSA

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El Ministerio Público se encargó de las investigaciones sobre Rodríguez. Foto: Archivo

La detención de Rodríguez se dio en el marco de las investigaciones de las autoridades por tramas de corrupción en el Estado. Una de estas averiguaciones es respecto al Poder Judicial y la “compra” de sentencias.

Compartir este artículo