Así es el código de vestimenta que debes cumplir al visitar cualquier oficina del Saime

Así es el código de vestimenta que debes cumplir al visitar cualquier oficina del Saime

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Así es el código de vestimenta que debes cumplir al visitar cualquier oficina del Saime
Foto: Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene un código de vestimenta obligatorio, el cual se debe cumplir cuando visites alguna de sus oficinas dispuestas a nivel nacional.

Según las normativas del ente encargado de la identificación de la ciudadanía, se recomienda a sus visitantes vestir de manera formal y presentable.

En este sentido, se le solicita a los usuarios evitar el uso de ropa deportiva, shorts, sandalias, gorras, camisetas sin mangas o franelillas.

De igual manera, se prohíbe entrar a las instalaciones vistiendo leggins, monos o pantalones rotos. Tampoco se puede ingresar a sus oficinas usando camisas escotadas o con cortes sobre el ombligo.

LEA TAMBIÉN: CABELLO ADVIRTIÓ QUE LEY CONTRA LAS ONG SERÁ SEVERA: «SE ACABÓ LA MAMADERA DE GALLO EN EL PAÍS»

Por su parte, los motorizados deben quitarse el casco al momento de ingresar a las instalaciones del organismo.

Igualmente, el código de vestimenta se rige en el calzado, puesto que no pueden acceder a las instalaciones del ente portando cholas o sandalias playeras.

El Saime indica que estas normas se fijaron para mantener un ambiente respetuoso y profesional.

Los usuarios que no cumplan con estos lineamientos no podrán ser atendidos. Si ya tenían una cita pautada deberán de reprogramarla.

El organismo sugiere optar por indumentarias adecuadas para visitar sus oficinas, como pantalones o faldas formales (no minifaldas), camisas, blusas o sacos.

PROHIBIDO LOS PIERCINGS EN LA CARA PARA TOMARSE FOTOS DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

El ente también tiene ciertos códigos o normas a cumplir para tomarse las fotos de los documentos de identidad: cédula y pasaporte.

No son permitidos los piercings en el labio, ceja, cachete o algún otro lugar visible en la foto.

En cambio, si se permite que los ciudadanos tengan el cabello pintado de otro color, así como tampoco hay objeciones a quienes tengan tatuajes en la cara.

Foto: Cortesía 2001online
Compartir este artículo