Bajones de luz consecutivos afectaron este 25-Oct a Caracas y varios estados del país

Bajones de luz consecutivos afectaron este 25-Oct a Caracas y varios estados del país

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
bajones

Este miércoles, 25 de octubre, pasadas las dos de la tarde ocurrieron dos bajones de luz en varias regiones del país. A través de las redes sociales, varias personas denunciaron sobre las fallas en el servicio eléctrico que se suscitaron de manera, casi seguida.

A pesar de que Caracas había estado exenta de fallas eléctricas durante la crisis del servicio en el país, esta situación ha cambiado en los últimos meses. Varias zonas de la ciudad capital han reportado hasta tres apagones por día.

«En menos de 1 hora se me fue la luz, y hubo dos bajones eléctricos pero trifásicos. ¿Qué se me irá a quemar ahora? Y @CorpoelecInfo  con el borrón y cuenta nueva, y si no multando a quien no actualice datos. Mientras las fluctuaciones vuelven», comentó la usuaria de Twitter (X) @noeliap92.

¿Y si investigan a los responsables de que se nos quemen nuestros coroticos con los bajones de luz y los apagones? Llevamos casi 15 años en esto», añadió @Taty_Montiel.

Tres fuertes bajones de luz se sintieron en varios estados del país la tarde de este 5Mar

Sin embargo, como es costumbre, los bajones ocurrieron en otros estados del país. En Twitter (X) hubo reportes desde Miranda, Vargas, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia, Guárico, Sucre, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, entre otros.

Mientras tanto, la empresa Corpoelec no ha hecho ningún pronunciamiento a través de sus redes sociales.

LA RAZÓN DE LOS BAJONES, SEGÚN EXPERTO

El ingeniero Miguel José Lara Guarenas explicó que los constantes bajones de energía eléctrica en Venezuela se deben a la falta de mantenimiento y al deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lara indicó en declaraciones a Banca y Negocios que el SEN es susceptible a fallas, pero que estas no deberían afectar a los usuarios si el sistema está en buen estado. Sin embargo, en el caso venezolano, la gran cantidad de equipos en mal estado aumenta la probabilidad de fallas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: INTERVIENEN LA CÁRCEL DE TOCUYITO EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

«Cada vez que ocurre una falla, la tensión del sistema se reduce, lo que causa un bajón de energía eléctrica. Los sistemas de protección del SEN están diseñados para desconectar el equipo fallado y evitar que el bajón sea mayor», explicó.

«En Venezuela estos sistemas de protección no funcionan adecuadamente, lo que hace que los bajones sean más frecuentes e intensos», añadió.

Lara estimó que se necesita una inversión de 20.000 millones de dólares para recuperar el SEN.

Compartir este artículo