CNE despliega más de 900 ferias electorales en el país, 117 estarán en la Gran Caracas

CNE despliega más de 900 ferias electorales en el país, 117 estarán en la Gran Caracas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
capacitación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló este miércoles detalles sobre las ferias electorales, las cuales estarán activas en todo el país hasta el 27 de julio, un día antes de las elecciones presidenciales.

Las autoridades precisaron que habrá 976 puntos de las ferias electorales. En Caracas, estarán activas 81 en el Distrito Capital, mientras que habrá 21 en el municipio Sucre, ocho en Baruta, cuatro en Chacao y tres en El Hatillo.

«Constituye una oportunidad para que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación, conozcan la oferta electoral y aclaren las dudas que puedan presentar de cara a los próximos comicios», indica el CNE sobre las ferias.

El objetivo de las ferias electorales es que los nuevos votantes puedan conocer el sistema y la maquinaria del CNE. Asimismo, pueden conocer la oferta electoral para el 28 de julio y aclarar dudas con funcionarios del Poder Electoral.

AUDITORÍAS DEL CNE

Por otra parte, el CNE puso en marcha este mismo miércoles un proceso de auditoría del software de totalización y producción de las máquinas de votación, en el marco de la preparación para las elecciones del 28 de julio.

El proceso comenzó a las 9 de la mañana en Plaza Caracas, en donde las autoridades revisarán los sistemas de totalización y sus componentes. Por su parte, la revisión de la maquinaria inició en los galpones del CNE en Mariche a las 11.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA DICE QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ LISTA PARA UNA «NEGOCIACIÓN SERIA» CON EL CHAVISMO PARA LA TRANSICIÓN

CNE
Las elecciones están pautadas para el 28 de julio. Foto: Archivo

El CNE avanza en la planificación de las elecciones presidenciales del 29 de julio. Aunque hay 10 candidatos, las encuestas indican que el proceso se decidirá entre Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Nicolás Maduro.

Compartir este artículo