CNE dice que "las puertas están abiertas" para que todos los observadores vengan a las elecciones

CNE dice que «las puertas están abiertas» para que todos los observadores vengan a las elecciones

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
@yvangil

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró este jueves que el Poder Electoral tiene «las puertas abiertas» para que los observadores internacionales acudan a Venezuela para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Nosotros tenemos abiertas las puertas del CNE para todos los que quieran venir a Venezuela y para todos los que quieran una información antes de estar emitiendo un pronunciamiento incierto sobre los candidatos presidenciales», indicó.

Sin embargo, sostuvo en un encuentro con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dicha visita debe ser con el «respeto de la normativa venezolana». 

«Van a observar y después se reunirán para emitir un pronunciamiento. Pero, no van a venir aquí a estar declarando y convirtiéndose en voceros (de alguna organización política) o entorpeciendo la gestión del CNE. Si quieren información aquí estaremos todos los rectores para aclarar cualquier tipo de duda», expresó.

Amoroso señaló que desde el CNE están «contentos» de que los observatorios internacionales puedan acudir a Venezuela.

«Aquí tenemos el Sistema Electoral más confiable y seguro del mundo», destacó.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS ADMITIDOS POR EL CNE PARA LAS PRESIDENCIALES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió este martes, 2 de abril, las candidaturas para las presidenciales del próximo 28 de julio y ya trascendió la lista con los candidatos y los partidos que los apoyan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE ADMITIÓ CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ POR LA MUD, HASTA ESTA FECHA LO PODRÁN SUSTITUIR

El periodista especializado Eugenio Martínez tuvo acceso a una lista con todas las postulaciones admitidas. Hasta el momento, el CNE no ha rechazado ninguna de las candidaturas, incluyendo la de Edmundo González, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

LISTA DE CANDIDATOS

  • Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Apoyado por ORA, Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tupamaro intervenido, Partido Comunista de Venezuela (PCV) intervenido y Patria para Todos (PPT) intervenido.
  • Edmundo González, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
  • Manuel Rosales, de Un Nuevo Tiempo (UNT). Apoyado por Fuerza Vecinal y Movimiento Progresista de Venezuela.
  • Enrique Márquez, de Centrados.
  • Antonio Ecarri, de Alianza Lápiz. Apoyado por el partido Movev, MIN Unidad, Movimiento Económico, Avanzada Progresista (AP) y Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC)
  • Luis Ratti, de Derecha Democrática Popular (DDF).
  • Claudio Fermín, de Soluciones para Venezuela (SPV).
  • Benjamín Rausseo, de Confederación Democrática (Conde).
  • Javier Bertucci, de El Cambio.
  • José Brito, de Primero Venezuela. Apoyado por Unidad Visión Venezuela (UVV) y Venezuela Unida (VU).
  • Juan Alvarado, de Copei intervenido.
  • Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática intervenido. Apoyado por Bandera Roja y Movimiento Republicano, ambos intervenidos.
  • Daniel Ceballos, de Arepa. Apoyado por Alianza Política Asamblea Renovación y Esperanza y Voluntad Popular (VP) intervenido.
Compartir este artículo