Denuncian que reportero grabó detención de Víctor Venegas en Barinas y Dgcim le borró el material

Denuncian que reportero grabó detención de Víctor Venegas en Barinas y Dgcim le borró el material

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios de seguridad borraron las imágenes que tomó el reportero gráfico Neptalí Querales durante la detención del profesor Víctor Venegas en Barinas, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP).

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ejecutaron esta mañana la detención de Venegas. El SNTP precisó que algunos funcionarios se acercaron a Querales mientras «cubría el allanamiento en la sede del Fenatv».

«Querales informó al SNTP que los policías se le acercaron para quitarle el teléfono con el que trabajaba, le borraron el material y luego se lo devolvieron», relató el Sindicato en un breve hilo en X (Twitter).

Captura de pantalla de la publicación del SNTP en X (@sntpvenezuela)

El reportero gráfico estaba adscrito a la Oficina Regional de Información y es colaborador de medios de comunicación del estado. No hay información sobre qué ocurrió con Querales cuando le borraron el material.

AMEDRENTAMIENTO

De igual forma, el SNTP aseguró que los funcionarios de la Dgcim amedrentaron a algunas personas que estaban presentes en la detención de Venegas. «Es una acción violenta», subrayó el Sindicato.

«También amedrentaron a Gerson Cuevas, jefe de prensa de Vente Venezuela, y resultó agredido el abogado y activista de derechos humanos, Roland García, presidente de la Fundación de Fundehullan», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB CONFIRMA QUE VÍCTOR VENEGAS ESTÁ DETENIDO POR «ACCIONES CONTRA LA PAZ DEL PAÍS»

Captura de pantalla de la detención de Venegas

Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), fue detenido por varios funcionarios encapuchados, quienes incautaron computadoras.

El sindicalista aseguró que «no ha hecho absolutamente nada malo, solo defender a los trabajadores». «Me van a llevar secuestrado. Le pido a la opinión pública solidaridad y a los maestros que salgan a protestar», dijo en un video antes de la captura.

El Ministerio Público dijo que el motivo de la detención es «la más reciente conspiración develada contra el pueblo». «Está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz y pretendía convertir Barinas en epicentro de acciones violentas», acotó la Fiscalía.

Compartir este artículo