Denuncian tres nuevas "desapariciones forzadas" en La Guaira

Denuncian tres nuevas «desapariciones forzadas» relacionadas a la retención de dirigente de VP en La Guaira

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición

La oposición denunció este sábado las «desapariciones forzadas» en La Guaira de un periodista de La Verdad de Vargas, un activista de Voluntad Popular (VP) y el coordinador de organización de Vente en la entidad, hechos vinculados a la retención de Jhony Rivas, coordinador regional de la tolda naranja, mientras hacía una cola para surtir gasolina.

«Alerta ¡La represión continúa en el estado Vargas! Nos informan de la desaparición del periodista Luis López, miembro de la Central de Comunicaciones del Comando Vargas Con Venezuela (también de La Verdad de Vargas). Desde las 10:00 am (del viernes) se desconoce su paradero. Exigimos saber ¿Dónde está?», escribió Vente en Twitter (X) la noche del 14 de junio.

La tolda reveló que López salió en horas de la mañana a cubrir la situación ocurrida con Rivas. «Sin embargo, él nunca llegó al lugar. Sus familiares reportaron no saber nada de él. Este es otro caso de desaparición forzada», alertaron.

Posteriormente, la mañana de este sábado, informaron sobre el secuestro de Juan Iriarte, coordinador de organización de la tolda celeste en Maiquetía. Iriarte habría sido aprehendido en la madrugada de este 15 de junio.

«Juan es uno de los tres detenidos por el régimen en las últimas horas. Este viernes, también se conoció que en el mismo estado fueron desaparecidos el periodista Luis López y el joven activista Jeancarlos Rivas, de Voluntad Popular», denunció la organización.

Jeancarlos Rivas es responsable juvenil de Voluntad Popular y solo tiene 19 años. Tras volver de la actividad, fue interceptado y secuestrado por la Policía Regional de La Guaira, alertaron los vecinos.

«Exigimos conocer el paradero de estos tres venezolanos, así como su inmediata liberación. El cambio es indetenible y ninguno de nuestros compañeros se quedará atrás», puntualizó Vente.

Extraoficialmente se maneja la versión que el periodista Luis López habría sido trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide, que de ser cierto, podría ser el mismo destino de los otros dos dirigentes.

CASO JOHNY RIVAS

Jhony Rivas, coordinador regional de Voluntad Popular, fue retenido este viernes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El incidente ocurrió mientras el opositor hacía fila en una estación de servicio en Tanaguarena para abastecer su vehículo de combustible.

«Desconocemos los motivos por los cuales los esbirros del régimen pretenden apresarlo», puntualizó Voluntad Popular en su denuncia pública.

Compartir este artículo