El bono de guerra económica vino sin aumento

El bono de guerra económica vino sin aumento a pesar de anuncio de diputado chavista

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El bono de guerra económica vino sin aumento a pesar de anunció de diputado chavista
Foto: Archivo

El bono de guerra económica que empezó a pagarse esta semana, a partir del 15 de noviembre, vino sin aumento como había anunciado el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Pérez, quien también es diputado chavista en la AN electa en 2020, detalló que el pasado 26 de septiembre la Central Bolivariana entregó a la vicepresidencia de la República un conjunto de propuestas. Entre ellas estaban la solicitud de un aumento del bono de guerra económica antes de finalizar el año. Esto tras el alivio de sanciones aplicado desde EEUU.

«Entendemos que este 15 de noviembre arranca nuevamente el fortalecimiento del ingreso mínimo vital para los trabajadores a nivel nacional», expresó en ese entonces el sindicalista, sin detallar de cuánto sería el incremento.

No obstante, el pago del bono inició esta semana sin el anunciado aumento. Esto generó la molestia de algunos gremios que creyeron en la palabra de Pérez.

LEA TAMBIÉN: SE INICIÓ ESTE 17NOV EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA PARA JUBILADOS

«Según Orlando Pérez, presidente de Sinafum, el Bono de Guerra venía aumentado… NO VINO AUMENTADO!!!!», escribieron en la cuenta de Twitter (X) del gremio de docentes, acompañado de un video donde exigen un ajuste en los salarios.

A pesar de la expectativa que existe sobre un posible aumento de salario antes de finalizar el año, esperado por el alivio de sanciones, de manera extraoficial trascendió que desde el gobierno de Nicolás Maduro estarían barajando pagar un ‘mega bono’ como parte de los aguinaldos a los empleados públicos y pensionados.

Se espera que antes del 23 de diciembre se empiece su abono a través del Carnet de la Patria. Esto sería como pago extra a los tres meses de aguinaldos, según reseñó El Público TV.

Este ‘mega bono’ oscilaría entre los $100 y $150. Sin embargo, este monto no lo ha confirmado ninguna fuente oficial.

Compartir este artículo