Caraqueños mantienen viva la tradición visitar los siete templos

EN FOTOS | Caraqueños mantienen viva la tradición de la visita a los siete templos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: @arquicaracas

Los caraqueños mantuvieron viva en Semana Santa la tradición de visitar los siete templos en la ciudad capital. En fotos, se pudo observar cómo los ciudadanos abarrotaban las iglesias del centro de Caracas.

Las imágenes difundidas por la Arquidiócesis de Caracas mostraron las largas filas para entrar a la Catedral de la capital.

Del mismo modo, este Viernes Santo hubo una enorme cola de personas para ingresar a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de La Hoyada, uno de los templos más visitados por los feligreses. La longitud fue tal que la fila terminó en la Esquina de Socarrás.

Dicha tradición data desde la época de la colonia. Asimismo, simboliza los siete recorridos de Jesús hacia el Calvario.

LOS TEMPLOS A VISITAR

El recorrido inicia en la Basílica de Santa Ana y Santa Teresa, entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa. Allí reposa el Nazareno de San Pablo, reseña El Universal.

Posteriormente, continúa a la Iglesia Inmaculada Concepción y templo de San Francisco, situados en el centro de Caracas. En ese templo descansa la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

La ruta sigue a la Catedral, frente a la plaza Simón Bolívar. Luego, viene el Tempo Nuestra Señora de Altagracia, ubicada entre las esquinas Carmelitas y Altagracia. Esta cuenta con la particularidad de ser una de las más antiguas de la capital.

LEA TAMBIÉN: LAS ZONAS DEL ORIENTE DEL PAÍS FUMIGADAS CONTRA LA PALOMETA PELUDA

A continuación, es el turno de la Basílica menor de Santa Capilla, entre la esquina de Santa Capilla de la Av. Urdaneta. En ese templo se hospicio la primera misa de Caracas.

Acto seguido está la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en Altagracia; y por último, el Templo El Sagrado Corazón de Jesús, situado en la esquina Corazón de Jesús entre la Av. Universidad y Fuerzas Armadas.

Compartir este artículo