FMV alerta que el país se está quedando sin médicos: "La crisis hospitalaria llegó al nivel del holocausto"

FMV alerta que el país se está quedando sin médicos: «La crisis hospitalaria llegó al nivel del holocausto»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, alertó este domingo que los médicos se han visto afectados por la crisis económica que vive el país y que ha llevado a que millones de venezolanos decidan emigrar.

En ese sentido, sostuvo que Venezuela se está quedando sin personal médico.

«La cifra que manejamos es de 42.000. Venezuela se está quedando sin médicos, primero por la migración y segundo por los pocos egresados universitarios«, dijo.

Asimismo, Douglas León Natera aseguró que la crisis hospitalaria en el país «llegó al nivel del holocausto». Esto debido a la falta de dotación hospitalaria, la negativa del gobierno a discutir la contratación colectiva que el gremio médico reclama de un salario de 1.500 dólares al mes.

LOS MÉDICOS Y SUS ESTUDIOS

Por otra parte, Aixa Müller de Soyano, miembro de la Academia Nacional de Medicina, cuestionó la poca formación de los médicos comunitarios integrales. Además, criticó la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a invertir en la educación universitaria.

En el caso de los médicos, la hematóloga señaló que Venezuela forma un capital de profesionales que luego prefieren ejercer en otras naciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ FALSA CIRUJANA EN ANZOÁTEGUI, REALIZABA PROCEDIMIENTOS DE ESTÉTICA Y COBRABA HASTA $ 400 

En ese orden de ideas, consideró que las ventajas para esas naciones es que los estudios de medicina son muy costosos, contrariamente en Venezuela por su gratuidad.

Aixa Müller de Soyano denunció la escasez de materiales para el estudio. Así como la carencia de computadoras para las clases y un transporte deficiente tanto para los alumnos como para los profesores.

Compartir este artículo