Imágenes aéreas revelan cómo quedó Las Tejerías tras la tragedia

Las impactantes imágenes aéreas que revelan cómo quedó Las Tejerías tras la tragedia

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|Tejerías
|

Durante la tarde de este miércoles se difundió en redes sociales un video con impresionantes tomas aéreas que revelan cómo se encuentra Las Tejerías tras el deslave ocurrido el sábado. 

En las imágenes se pueden ver las calles llenas de fango y las estructuras montañosas que la rodean. En las últimas horas el número de fallecidos a causa del deslave del sábado en Las Tejerías,  subió a 43, según el más reciente balance ofrecido por Delcy Rodríguez.

«No soy experto Estimado pero que locura (o bueno, lo normal en este país) el que se dejase construir en esa zona, es un embudo. De paso todo pegado de la montaña: si no era el cauce del río, era un deslave de la montaña. Pero bueno, esa es la norma urbanística latinoamericana», respondió el usuario Julio Salas.

LEA TAMBIÉN: HABITANTES DE LAS TEJERÍAS ALZAN LA VOZ Y DENUNCIAN QUE «MILITARES COBRAN DÓLARES PARA DEJAR ENTRAR LA AYUDA» +VIDEOS

Ante este cuestionamiento, el usuario Freddy Silva respondió: «Es lo que yo insisto, cómo se va a pretender «reconstruir» algo que por normas de seguridad y sentido común, está mal ubicado…a la riveras de una quebrada no deben existir estructuras…y más con el entorno montañoso. Se va a seguir repitiendo lo mismo».

Mientras tanto, el usuario @larazonconalfr1 compartió el video de una vista en 360 grados de Las Tejerías. «Para que puedan comprender la magnitud del desastre ecológico que vienen sufriendo por años. Esta tragedia pudo evitarse», reseñó.

De hecho, el pasado 27 de septiembre el río superó su cauce y afectó los sectores El Libertador y el barrio El Béisbol.

El propio alcalde Pedro Hernández, junto con funcionarios de Protección Civil, acudieron ese día a la zona para atender la emergencia. Más de 40 familias resultaron afectadas con la pérdida de enseres por el ingreso del agua y el lodo a sus hogares. 

Sin embargo, a pesar de esta primera alerta, las autoridades no evacuaron a las familias que vivían en zonas de riesgo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *