La aclaratoria del INTT tras polémica con distribución de combustible

La aclaratoria del INTT sobre la distribución de combustible tras detención de un jefe en Aragua

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) aclaró que no tienen competencia en materia de distribución de combustible. 

«Es importante aclarar que el personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre no tiene competencia en la distribución, administración y comercialización de combustible», indicó el instituto en un comunicado.

En ese sentido, señaló que en fecha, 09 de febrero de 2024, mediante Memorándum N° 0684, «se dio la instrucción de la no permanencia de funcionarios adscritos al INTT, de servicio en las estaciones de suministro de combustible en todo el territorio nacional».

LEA TAMBIÉN: BOLSAS CLAP TENDRÁN CUATRO NUEVOS PRODUCTOS, ANUNCIÓ MADURO

Asimismo, aseguró que actualmente ningún funcionario del INTT se encuentra ejerciendo funciones en estaciones de suministro de combustible a nivel nacional.

«Ratificamos nuestro compromiso con la transparencia, la eficiencia y el servicio a la ciudadanía, cumpliendo con nuestra misión institucional en el marco de la legalidad y el respeto a las normativas vigentes», concluyó el texto.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTA ACLARATORIA DEL INTT?

El pasado viernes se conoció la detención del director del INTT en Aragua, Pedro Bohórquez. Según información divulgada por la prensa local, enfrenta cargo por apropiación o distracción del patrimonio público y contrabando agravado de combustible.

Según fuentes judiciales reseñadas por Últimas Noticias, Bohórquez Vivas está presuntamente implicado en el manejo irregular de distribución de combustible en Aragua.

Presuntamente, fungía como administrador de varias estaciones de gasolina y exigía dinero para priorizar la entrega de combustible.

Compartir este artículo