"La observación internacional es clave": Edmundo González espera que se mantenga la visita de la UE el 28Jul

«La observación internacional es clave»: Edmundo González espera que se mantenga la visita de la UE el 28Jul

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, espera que la Unión Europea acuda a las elecciones presidenciales en Venezuela, a pesar de que el chavismo solicitará al Consejo Nacional Electoral rechazar la misión de observación electoral.

«Nosotros aspiramos y estamos convencidos de que se mantendrá la visita de la Unión Europea, del Centro Carter y de las Naciones Unidas porque así ha sido en otras ocasiones», indicó.

Durante su visita a la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edmundo González acotó que la observación internacional «es un elemento clave en estas elecciones, como lo ha sido en años anteriores».

«Este proceso requiere de la presencia de los observadores internacionales para asegurar que el mismo se desarrolle de forma clara y transparente», dijo.

AN SOLICITARÁ AL CNE RETIRE INVITACIÓN A LA UE PARA LAS ELECCIONES

La Asamblea Nacional electa en el 2020, controlada por el chavismo, pidió al CNE rechazar a la misión de observación electoral de la Unión Europea.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, propuso enviar una misiva al presidente del CNE, Elvis Amoroso. En tal sentido, el vocero del chavismo llamó a revocar la invitación que hicieron al bloque europeo para observar las elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SERÍA INDIGNO Y DESLEAL ACEPTAR», LE RESPONDIÓ ELVIS AMOROSO A LA UNIÓN EUROPEA TRAS LEVANTARLE LAS SANCIONES

«Que se vayan a lavar ese paltó (…) Enviemos misiva firmada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional solicitándolo retire la invitación hecha a la Unión Europea. Esto por groseros, bastardos, canallas, ilegales e ilegítimos», dijo en la sesión ordinaria.

El Parlamento hizo un debate sobre las sanciones individuales de la Unión Europea. Apenas un día después de que el bloque levantó las restricciones de viaje contra Amoroso para promover unas «elecciones inclusivas y competitivas».

Compartir este artículo