lluvias y descargas eléctricas: el pronóstico del Inameh

Más lluvias y descargas eléctricas: el pronóstico del Inameh para gran parte del país durante este 29Oct

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
lluvias y descargas eléctricas: el pronóstico del Inameh para gran parte del país durante este 29Oct
Foto: Cortesia

Más lluvias y descargas eléctricas, es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para gran parte del país durante este sábado 29 de octubre.  

La entidad precisó, a través de su cuenta en Twitter, que se prevé nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASAS AFECTADAS Y VARIAS PERSONAS RESCATADAS: EL BALANCE QUE DIO EL ALCALDE DE MARACAY TRAS DESBORDAMIENTOS DE RÍOS 

Las entidades más afectadas por las lluvias serán: áreas del lago de Maracaibo (Zulia), Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y la zona Insular (Los Roques, La Orchila y La Blanquilla).  

El Inameh indicó que, el resto del territorio nacional, presentará nubosidad de parcial a fragmentada.

Vale recordar, que el gerente de Inameh, el coronel Ángel Graterol, advirtió que un sistema de vaguadas afectará a Venezuela en las próximas horas. 

Al periodista Luis Gonzalo Pérez le señaló que los estados más afectados por el temporal de lluvias serán: Aragua, Carabobo, Vargas, Caracas y Miranda, además del Zulia y los estados andinos.   

DESBORDAMIENTO DE QUEBRADA EL LIMÓN

Tras una larga jornada de lluvias, se desbordó la quebrada El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, durante la tarde de este viernes, 28 de octubre. Por tanto, los ciudadanos exigieron a las autoridades tomar medidas al respecto.

En las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se observa un gran caudal de agua bajando por las calles del barrio El Limón. De acuerdo a los reportes, la situación se generó por el desbordamiento de la quebrada que hay en el sector.

En las imágenes se puede ver cómo el agua baja con gran fuerza y velocidad por las calles, mientras arrastra escombros. Además, se observan ramas, mientras que el caudal impacta los muros de las viviendas.

También se registró la fuerte crecida del río San Julián, en Caraballeda, y El Cojo, en Macuto. Este último, incluso, derribó el muro de un edificio, causando zozobra en la residentes.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *