Maduro asignó nuevo cargo a Alex Saab dentro de su gobierno: «confío en ti plenamente», le dijo

Maduro asignó nuevo cargo a Alex Saab dentro de su gobierno: «confío en ti plenamente», le dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro designó este lunes, 15 de enero, al empresario Alex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, apenas semanas después de su liberación en Estados Unidos.

Maduro habló durante la Memoria y Cuenta 2024, en donde calificó como una «victoria» el regreso de Saab a Venezuela. En tal sentido, confirmó que pasará a formar parte de su gobierno y encabezará este organismo del que no se tienen muchos detalles.

«Anuncio el nombramiento de Alex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, para que él con su experiencia ayude a nuestro país, a traer las inversiones y traer la fuerza económica del mundo», dijo Maduro.

El líder del chavismo manifestó su respaldo y apoyo a Saab, aunque no aclaró a cuál ministerio estará adscrito este nuevo organismo. «Confío en ti plenamente, al trabajo, a la producción», dijo Maduro.

DEFIENDE A SAAB

Maduro aseguró que Saab es un «miembro plenipotenciario de nuestra comisión de diálogo nacional». Además, insistió en que el empresario fue arrestado por Estados Unidos de forma injusta, a la vez que defendió su inocencia.

«Otra de la victoria de la diplomacia de paz, inteligente, audaz, justa y experimentada, logramos el 20 de diciembre rescatar de su secuestro al compatriota Alex Saab, quien pasó 30 meses secuestrado y torturado», dijo Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DIJO QUE HUBO CUATRO CONSPIRACIONES PARA ASESINARLO

Saab con Maduro tras su regreso a Venezuela. Foto: cortesía

Hace pocos días, Maduro negó que Alex Saab fuera su «testaferro» o que haya tenido «una cuenta bancaria en el exterior». «Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida», dijo hace pocos días.

Saab fue detenido en 2020 tras una acusación en Estados Unidos por un presunto caso de lavado de dinero. Sin embargo, lo liberaron a finales del año pasado en el marco de intercambio de presos políticos con la Casa Blanca.

Compartir este artículo