Ministerio habilitó correo para que presos y sus familiares «hagan denuncias» sobre irregularidades

Ministerio habilitó correo para que presos y sus familiares «hagan denuncias» sobre irregularidades

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Entregan 107 boletas de excarcelación pare reos recluidos en El Rodeo II y III +FOTO
Foto: Archivo

Julio García Zerpa, ministro de Servicios Penitenciarios, anunció en la noche del miércoles que ya está disponible un correo para que los presos y sus familiares presenten denuncias, en medio de la huelga de hambre en varios centros de reclusión.

García, quien fue designado ministro el lunes, publicó un comunicado y aseguró que el Ministerio tiene las «puertas abiertas». En ese sentido, informó de este nuevo canal para informar de irregularidades en las cárceles.

«A partir del 12 de junio se ponen a disposición para los familiares de las y los privados de libertad, las siguientes modalidades de atención directa para la recepción de denuncias», indicó García.

García publicó el comunicado en sus redes sociales. Foto: cortesía

Los presos y sus familiares podrán presentar sus casos ante el correo electrónico [email protected]. Asimismo, podrán denunciar en las oficinas del Ministerio, ubicadas en el edificio Platinum en la urbanización El Rosal, en Caracas.

SIGUE LA HUELGA 

Los familiares y reclusos ahora tendrán un canal para presentar sus inquietudes ante el Ministerio de Servicios Penitenciarios. Sin embargo, esto no frenó las protestas y sigue la huelga de hambre que hacen los presos en las cárceles.

La huelga de hambre ya se extendió por 16 cárceles y otros centros de reclusión, tanto masculinos como femeninos. Mientras tanto, los familiares de los presos hacen protestas exigiendo respuestas de las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE PRESOS PROTESTAN EN EL PALACIO DE JUSTICIA TRAS HUELGA DE HAMBRE, LOS RECIBIÓ UN VICEMINISTRO

Familiares
Manifestación a las puertas del Palacio de Justicia. Foto: cortesía

Los familiares se desplazaron el martes hasta el Palacio de Justicia en Caracas. El viceministro Kevin Ávila recibió a los manifestantes, quienes le explicaron las irregularidades y atropellos que ocurren en las cárceles y en el sistema judicial.

Mediante la huelga de hambre, los presos buscan mejoras en las condiciones de reclusión, celeridad en los procesos judiciales y respeto a sus derechos humanos, según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Compartir este artículo