«No hay gobierno en el mundo que haya indexado ingreso de sus trabajadores y abuelos», dijo Maduro

«No hay gobierno en el mundo que haya indexado ingreso de sus trabajadores y abuelos», dijo Maduro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que su gobierno es el único de todo el mundo que ha indexado los ingresos de los trabajadores y de la población de tercera edad, a la vez que se comprometió a aumentar las remuneraciones.

Maduro habló sobre este tema en el Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas. A la vez que defendió su política de indexar bonos y cestatickets, dijo que pretende mejorar los ingresos de los pensionados.

«No hay gobierno en el mundo que haya indexado el ingreso de sus trabajadores y abuelos. Nosotros lo hicimos y vamos para arriba con la nueva ley que aprobamos», dijo Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).


Tras la nueva Ley de Protección de Pensiones, dijo que habrá «buenas noticias» en cuanto a la recaudación de impuestos. «Con lo que vayamos recaudando para mejorar junio, crecer en julio y seguir recuperando indexado el ingreso de nuestros abuelos», dijo.

MINISTERIO DE ADULTOS MAYORES

Maduro afirmó que su gobierno avanza en la aplicación de la Ley de Pensiones y la comenzará a aplicar a partir del 1 de junio. Además, informó de la creación del Ministerio para Adultos Mayores.

«Siempre hay que organizarse mejor y la Gran Misión para los abuelos, abuelas y adultos mayores, necesita niveles superiores», dijo Maduro, quien afirmó que la atención de la tercera edad «no amerita demora».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LOS TIEMPOS PEORES YA LOS SUPERAMOS… Y VIENE LA VENEZUELA POTENCIA» , DICE MADURO

Por otra parte, Maduro se comprometió a presentar un plan especial para que los pensionados y jubilados visiten el archipiélago de Los Roques. «Los quiero conociendo y bañándose en Los Roques», acotó. 


Mientras tanto, pensionados y jubilados protestaron este miércoles por el Día del Adulto Mayor. Los manifestantes exigieron una «vejez digna», el aumento de sus ingresos e importantes mejoras en el sector salud.

Actualmente, la población de tercera edad recibe apenas una pensión de 130 bolívares (menos de 4 dólares). A esto se suman los bonos de la Patria, los cuales no completan para adquirir la canasta básica alimentaria.

Compartir este artículo