"No quedará impune": Habló jefe de la PNB tras caso de joven asesinado en Antímano

«No quedará impune»: Habló jefe de la PNB tras caso de joven asesinado en Antímano

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
PNB prohibió a sus funcionarios uso de motos particulares en operativos de Carabobo
Foto: Noticia Al Minuto

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rubén Dario Santiago Servigna, lamentó este jueves el asesinato del adolescente de 17 años en Antímano luego que funcionarios del cuerpo de seguridad le dispararan mientras hacía piruetas en moto.

Tras lo ocurrido, señaló que la PNB activó de inmediato las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. En ese sentido, acotó que estarán con el caso el jefe de la estación policial y el jefe de la división contra delincuencia organizada.

Además, Santiago Servigna indicó que los cuatro funcionarios involucrados han sido puestos a disposición del Cicpc, «a fin de facilitar las pesquisas ordenadas por el Ministerio Público».

«Nos encontramos en estrecha articulación para garantizar que este y cualquier otro acto delictivo no quede impune», expresó en un comunicado.

INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA CONTRA FUNCIONARIOS DE LA PNB

Destacó que han iniciado una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos. Esto «en el marco de nuestra política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial».

«El respeto a la dignidad y los derechos humanos de todas las personas es un principio fundamental que rige nuestro actuar», dijo.

LOS PNB SERÁN IMPUTADOS

El Ministerio Público imputará a los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vinculados con el asesinato de un adolescente de 17 años en la parroquia Antímano, en Caracas.

El fiscal Tarek William Saab aseguró que pedirán la privativa de libertad para los cuatro policías. En tal sentido, indicó que los presentarán ante el Tribunal 16 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

«Imputará por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con la agravante de haber obrado en un menor de edad (…) y uso indebido de arma orgánica», expuso Saab en su cuenta de X (Twitter).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOTORIZADOS TOMARON VÍAS DE CARACAS Y PROTESTARON POR EL ASESINATO DEL JOVEN DE LAS PIRUETAS EN ANTÍMANO

Las autoridades capturaron el lunes a cuatro funcionarios de la PNB por el crimen. Están identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

Uno de los funcionarios le disparó al joven cuando hacía motopiruetas en el sector Carapita, en el oeste de la ciudad capital. Saab confirmó que el adolescente murió pocos días después por sus graves heridas.

«Ello en razón de haber ocasionado en Antímano el pasado 26 de mayo una herida mortal con arma de fuego en la región craneoencefálica al joven, lo que desencadenó en su lamentable fallecimiento», expuso Saab.

Compartir este artículo