Nuevas autoridades de la UCV asumieron sus cargos

Nuevas autoridades de la UCV asumieron sus cargos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este jueves, 20 de julio, las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) asumieron sus cargos. A partir de ahora, el profesor Víctor Rago será el rector de la institución de educación superior más antigua del país.

El acto de juramentación fue en el Aula Magna de la UCV. En esta participaron las cuatro autoridades electas para el Rectorado y los 11 decanos de las facultades que conforman la universidad.

Mientras que Víctor Rago asumió como el rector de la UCV, Fátima Garcés tomó el cargo de vicerrectora académica, José Balbino León de vicerrector administrativo y Corina Aristimuño en Secretaria.

Nuevos decanos de la UCV. Foto: cortesía

Cecilia García Arocha, rectora saliente, entregó el cargo de Víctor Rago, después de 15 años sin elecciones en la UCV. La profesora llegó al Rectorado en 2008 y es la primera mujer que cumplió esta función en la universidad.

RAGO, RECTOR HASTA 2027

El presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, puso en marcha el acto con un discurso, según el diario Tal Cual. Asimismo, estuvieron presentes diputados, académicos y personal diplomático.

Víctor Rago, electo en la segunda vuelta el pasado 30 de junio, será el rector de la UCV hasta el 2027. Una de sus primeras tareas será definir un reglamento electoral definitivo, dado que la normativa transitoria quedó este jueves sin vigencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO HABLÓ DE UNA DICTADURA… LA QUE DIJO HABÍA EN LA UCV

Fueron las primeras elecciones en la UCV desde 2008. FOTO: cortesía

Rago fue electo bajo la promesa de transformar la UCV y hacer que destaque por su perfil intelectual. Además, propuso establecer unas nuevas relaciones con el gobierno de Maduro para conseguir los recursos necesarios para la institución.

De igual forma, una de las principales propuestas de Rago pasó por conseguir que la UCV produzca ingresos complementarios con mecanismos de autofinanciamiento.

Compartir este artículo