¿Qué pasó con la avioneta que cayó al lago de Maracaibo? Expertos revelan su hipótesis

¿Qué pasó con la avioneta que cayó al lago de Maracaibo? Expertos revelan su hipótesis

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades siguen buscando los cuerpos de las víctimas de la avioneta YV3296, que se estrelló en el lago de Maracaibo la semana pasada. La principal hipótesis es que una «ráfaga de viento» habría causado la catástrofe aérea.

El capitán Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), dio detalles sobre el caso. Para el experto, el viento tuvo un papel clave en esta tragedia.

«Una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma», dijo Sampieri en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Igualmente, Sampieri recordó que las autoridades siguen avanzando en las investigaciones del accidente. En tal sentido, se espera que en las próximas semanas haya más detalles sobre las razones por las que se estrelló la avioneta.

EL CLIMA FUE CLAVE

Sampieri apuntó que el principal factor a tomar en cuenta en el accidente es el climatológico. Por tanto, condenó las acusaciones en contra del piloto de la avioneta y pidió a la ciudadanía esperar a la conclusión de las investigaciones.

«El factor humano indudablemente hay que reconocerlo e investigarlo y el técnico no hay que descartarlo», apuntó Sampieri, quien defendió al piloto y dijo que tomó las previsiones correctas y rutinarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECUPERAN MÁS PARTES DE LA AVIONETA SINIESTRADA EN EL LAGO DE MARACAIBO, NO DETENDRÁN LA BÚSQUEDA HASTA HALLAR LOS OTROS CUERPOS

Las autoridades siguen buscando los restos de la avioneta. Foto: VF

Por otra parte, el experto afirmó que las autoridades siguen buscando y recolectando los restos de la avioneta. Sin embargo, «ha sido dificultoso» por la gran área de búsqueda, aunque han tenido varios avances.

Hasta este jueves, las autoridades encontraron los cuerpos de tres de las ocho personas que estaban a bordo de la avioneta. Dos de los pasajeros eran niños y todos eran miembros de una misma familia.

Compartir este artículo