¿Quién es el autor del ataque a imagen de la virgen de La Chinita?

¿Quién es el hombre que atacó la imagen de la virgen de La Chinita y por qué lo hizo?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

La tarde de este domingo todo el pueblo zuliano quedó consternado al conocer el ataque con una piedra a la imagen de La Chinita. El autor de este hecho sería un hombre con problemas mentales que abandonó su tratamiento en los últimos días.

El sujeto quedó identificado como  Oswaldo Nava, de 29 años. «El demonio es quien bendice y prospera a los que tienen falta de perdón», escribió en su cuenta de Facebook antes de cometer el ataque.

Según su cuenta de Facebook es Técnico Superior Universitario en Informática y cursó estudios en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

De igual forma, entre sus fotografías ratifica que es «enfermo mental» y con «14 años de experiencia en ocio, flojera y holgazanería».

LEA TAMBIÉN: ROBARON HOTEL EN LA COLONIA TOVAR: MURIÓ LA ENCARGADA EN MEDIO DE BRUTAL ATAQUE

Además, otra imagen revela que prestó servicio como monaguillo en la iglesia El Carmen. Otros oficios que ha desempeñado es vendedor informal y pedir limosna en las calles.

Sus padres adoptivos fallecieron por la pandemia de Covid-19. Desde entonces vive solo en la casa que heredó.

«Desde que sus papás murieron dejó de seguir su tratamiento y tomarse los medicamentos», aseguró una familiar.

De momento se desconoce cuál sería la motivación real para este ataque, informó Versión Final.

Fuentes extraoficiales informaron que Nava permanece detenido en un comando de la GNB situado en el Puerto de Maracaibo.

En las próximas horas podría ser presentado ante la Fiscalía. Familiares del sujeto ya se encuentran en contacto con las autoridades correspondientes.

Las autoridades de la Basílica tranquilizaron a los feligreses al informar que «milagrosamente el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario. No afectó la Sagrada Tablita de Nuestra Patrona».

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *