Rescataron cuerpo sin vida del ciclista que cayó al río Caroní

Rescataron este 13Abr el cuerpo sin vida del ciclista que cayó a las aguas del río Caroní

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Las autoridades del estado Bolívar, en el tercer día de búsqueda, finalmente rescataron este sábado 13 de abril el cuerpo sin vida de Christian Duque, el ciclista que cayó a las aguas del río Caroní el pasado jueves luego que una avispa se metiera en su casco y le hiciera perder el control de su bicicleta.

La periodista local, Francesca Díaz, informó en su cuenta de Twitter (X) a eso de las 8:14 a.m. que ya habían localizado el occiso. No obstante, dijo que de acuerdo al relato de un funcionario, el cadáver se rescató 8:00 de la mañana. Precisó que estaba cerca de una roca por el Puente Angosturita, específicamente, en el muelle de Ferrominera.

LEA TAMBIÉN: BUSCAN CICLISTA QUE CAYÓ AL RÍO CARONÍ, PERDIÓ EL CONTROL CUANDO LO ATACARON AVISPAS

«En este momento están ejecutando las labores de rescate y traslado. Familiares y amigos permanecen en la marina del Club Náutico», adicionó.

Para la hora, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron acto de presencia. «Minuta oficial refleja hallazgo de persona desaparecida por inmersión», puntualizó.

LOS HECHOS

Las autoridades buscaban al ciclista desde el pasado jueves, día que cayó al fluvial. En ese entonces, Duque iba a bordo de su bicicleta cuando una avispa se introdujo en su casco. Mientras intentaba sacarla, en su desespero chocó con la baranda del puente sobre el río y cayó en el cauce.

Tras el incidente, algunos testigos llamaron a las autoridades. De inmediato, los organismos de emergencia pusieron en marcha una operación de búsqueda con dos lanchas y pidieron el apoyo del Club Náutico Caroní.

Esto llevó a que tanto equipos de rescates como civiles se unieran en las labores de búsqueda para intentar conseguir con vida al ciclista. Tales acciones se extendieron desde la mañana del 11 de abril hasta este sábado, cuando finalmente localizaron sin vida al sujeto.

Compartir este artículo