Roberto Enríquez espera que las primarias no sean "un show" y explica los motivos por los que no irá al debate de candidatos

Roberto Enríquez espera que las primarias no sean «un show» y explica los motivos por los que no irá al debate de candidatos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El candidato a las primarias por Copei, Roberto Enríquez, explicó este lunes los motivos por los que no podrá participar en el debate que se realizará esta semana en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). 

«Yo soy un convencido de que los debates son un derecho de los electores y un deber de los candidatos. Ellos merecen saber lo que piensan, opinan y que planes tiene cada aspirante. El asunto no es solo salir de Maduro, pero el ciudadano debe saber a dónde queremos llevar al país», expresó.

Enríquez apuntó que desde el primero momento que supo del debate confirmó su presencia. Sin embargo, los organizadores tuvieron que cambiar la fecha.

«Eso me choca con un evento internacional que tengo pautado y organizado por mi asesor económico en jefe, Steve Hanke, y varias personalidades del mundo que se van a reunir con nosotros para hablar de la propuesta económica de Venezuela. El tema de las primarias y la candidatura desde Copei nos lo estamos tomando muy en serio y por eso nos estamos preparando», comentó en rueda de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EL TSJ BUSCARÁ IMPEDIR LAS PRIMARIAS OPOSITORAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS? ESTO ES LO QUE SE SABE 

Asimismo, reiteró que al ver que estas fechas coincidían le pidió a la Comisión Nacional de Primaria que si podía hacer un ajuste nuevamente.

«Ellos me explicaron que no era posible por razones logísticas (…) pero yo considero necesario y que todos los meses se den debates», dijo el opositor.

También sostuvo que aprovechará para hacer una gira internacional «para visibilizar las primarias y defenderlas porque están bajo acoso».

ROBERTO ENRÍQUEZ Y LAS PRIMARIAS

Roberto Enríquez espera que las primarias no sean un evento «frívolo  ni un show» sino un proceso que esté lleno de propuestas «concretas, reales y viables para el éxito de Venezuela». 

«Las primarias son el evento más importante que tiene la oposición para salir unidos a lograr el cambio. Y es necesario que los candidatos y los partidos políticos hagan un gran acuerdo anti abstención y anti división y que nos comprometamos en materializar ese 80 % de venezolanos que está cansado de Maduro y quiere cambio político», afirmó.

Resaltó que ahora vendrán varias operaciones para «inhibir, desmotivar y quebrarle el animo al país, pero la ruta de las primarias está establecida».

 

Compartir este artículo