Profesores tomaron las calles en nueva jornada de protesta

«Unidos por un salario justo»: Docentes tomaron las calles en nueva jornada de protesta por mejores beneficios laborales

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
protesta

Profesionales de la educación volvieron a salir a las calles este lunes en varios estados en una nueva jornada de protesta para exigir mejoras salariales.

En Caracas los educadores no pudieron llegar a las inmediaciones del Ministerio de Educación. En este sentido, denunciaron intentos de los organismos de seguridad de obstaculizar la movilización popular.

LEA TAMBIÉN: COLOCARON ALCABALA EN EL DISTRIBUIDOR METROPOLITANO: DENUNCIAN QUE ES PARA «IMPEDIR» QUE DOCENTES LLEGUEN A CARACAS PARA LA PROTESTA

Al grito de «no nos pararán» se movilizaron a través de la Avenida Urdaneta hasta la Plaza Morelos donde se concentraron.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, indicó que trabajadores de otros gremios se concentraron en la plaza Morelos también «debido a que el gobierno tomó el centro de Caracas e impide el acceso al Ministerio de Educación. Rechazamos esta acción que vulnera el derecho a la protesta».

PROTESTAS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN VARGAS

Mientras tanto, en el estado Vargas, trabajadores de la salud tomaron las calles para exigir mejores condiciones laborales.

Los profesionales de la salud marcharon desde el Periférico de Pariata hasta la plaza Los Maestros para encontrarse con concentración de docentes.

PROTESTA EN GUARENAS Y GUATIRE

Docentes del municipio Plaza tomaron las calles en señal de protesta en la intercomunal Guarenas-Guatire. Esto para exigir sueldo dignos y respeto por la profesión.

Mientras tanto, organismos de seguridad al servicio de la administración de Maduro colocaron una alcabala en la autopista con dirección a Caracas. El objetivo de los funcionarios es evitar que cualquier movilización se dirija a la capital, según varias denuncias.

«Los educadores no son esclavos. El hambre, miseria y negación de sus derechos contractuales son inaceptables condiciones laborales».

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *