Vecinos incomunicados: Lluvias provocaron destrozos en Nueva Esparta

Vecinos incomunicados: Lluvias provocaron destrozos en Nueva Esparta

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Después de varias jornadas de lluvias en el estado Nueva Esparta, los ciudadanos reportaron varios deslaves en la entidad. Por tanto, decenas de vecinos se mantienen incomunicados, después de que las vías quedaran cerradas.

Los vecinos indicaron que hubo un deslizamiento de tierra en la vía entre Guayacán y El Valle de Pedro González, municipio Gómez. Al respecto, consideraron que lo ocurrido fue una consecuencia de las intensas lluvias de este fin de semana.

El alcalde de Gómez, Emilio Velásquez, puntualizó que el deslave ocurrió por la saturación hídrica del suelo por las lluvias de los últimos días. Por tanto, aseguró que la Gobernación ya toma medidas para controlar la situación.

https://www.instagram.com/reel/ClzgymZNzJ9/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Después de continuas jornadas de lluvias en el estado Nueva Esparta, los ciudadanos reportaron varios deslaves en la entidad. Por tanto, decenas de vecinos se mantienen incomunicados, después de que las vías quedaran cerradas.

VIVIENDAS AFECTADAS

Por otra parte, una familia quedó damnificada porque su vivienda de bahareque colapsó por la saturación de agua provocada por las lluvias. La estructura tenía más de 90 años y estaba ubicada en San Sebastián de Tacarigua.

En el municipio Arismendi, las precipitaciones provocaron severos daños en una vivienda en la Av. Juan Cancio Rodríguez con calle Unión de La Asunción. La casa está en condición de riesgo, por lo que las autoridades limitaron el tránsito cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INUNDACIONES, VIVIENDAS AFECTADAS Y CARRETERAS COLAPSADAS: MÉRIDA Y NUEVA ESPARTA EN ALERTA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

lluvias

Mientras tanto, las autoridades confirmaron que las lluvias provocaron la crecida de varios ríos en distintos municipios. Por tanto, exhortaron a los vecinos a estar alertas de la situación y tomar medidas preventivas.

Durante los últimos meses, fuertes lluvias impactaron todo el país, a pesar de que disminuyeron en las semanas recientes. Por las precipitaciones, al menos 70 personas murieron y miles de viviendas resultaron afectadas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *