EN VIDEO: Yordano recibió el Doctorado Honoris Causa en Arte otorgado por la ULA

EN VIDEO: Yordano recibió el Doctorado Honoris Causa en Arte otorgado por la ULA

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Yordano

El reconocido cantautor venezolano Yordano di Marzo recibió este sábado el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA).

La decisión del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, tomada por unanimidad en mayo pasado, destacó la «sensibilidad social, la calidad literaria de sus canciones y el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos».

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, subrayó la «prolija trayectoria artística» de Yordano, quien por más de cinco décadas ha «puesto en alto el nombre de Venezuela» con su indiscutible aporte a las artes.

Varios usuarios en Twitter (X) compartieron fotos y videos del magno evento.

LEA TAMBIÉN: «EMPEZAR DE CERO NO ES FÁCIL»: EL SENTIDO HOMENAJE DE GABRIEL CORONEL A VENEZUELA EN EL TOP CHEF VIP

Yordano, arquitecto de profesión egresado de la Universidad Central de Venezuela, es considerado un pionero en la fusión de elementos latinoamericanos y caribeños con el rock, el pop y el jazz. Su música, cargada de poesía y profundidad, ha resonado en varias generaciones y ha dejado una huella imborrable en la cultura venezolana.

Este Doctorado Honoris Causa se sumó a una lista de reconocimientos que incluye el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022 y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana en 2023.

La ceremonia coincidió con el anuncio de su nuevo álbum, «Ida y vuelta», un viaje a su infancia y adolescencia que lo devuelve a sus raíces rockeras. El álbum, que saldrá en los próximos meses, incluye cinco temas inéditos y versiones de clásicos del rock que marcaron su vida.

Es importante destacar que Yordano, quien superó un cáncer de médula ósea hace una década, se mostró lleno de vitalidad y energía durante el acto.

Compartir este artículo