La declaración que podría evitar pena de muerte a Daniel Sancho

La declaración que podría salvar de la pena de muerte a Daniel Sancho por el cruel asesinato del cirujano colombiano en Tailandia

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Repatriaron las cenizas del cirujano colombiano asesinado por Daniel Sancho
FOTO: Instagram danisanchobanus y Twitter (X)

La policía tailandesa pidió, el pasado 15 de agosto, la pena de muerte para Daniel Sancho por el «asesinato premeditado» del médico colombiano, Edwin Arrieta; sin embargo, la defensa del español apela a una declaración que podría salvarlo de la pena capital.

Así lo ha revelado Carmen Balfagón, portavoz de la familia del hijo del actor Rodolfo Sancho, durante un programa de televisión de la nación ibérica.

«Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula», decía la declaración de Sancho cuando confesó a las autoridades tailandesas el crimen.

«Yo no sé la motivación. Queremos saber a qué se refería con lo de la jaula de cristal, en la jurisdicción tailandesa hay condicionantes», dijo Balfagón. No obstante, considera que esta frase podría ser condicionante en el futuro del joven, evitando la pena de muerte.

LEA TAMBIÉN: PIDEN PENA DE MUERTE CONTRA DANIEL SANCHO POR DESCUARTIZAR A CIRUJANO COLOMBIANO: «ES UN ASESINATO PLANIFICADO»

«Estoy convencida que las autoridades tailandesas y la prisión se están portando bien. Él es un preso preventivo, hasta que sea juzgado está encerrado bajo la presunción de inocencia», agregó sobre las condiciones en las que se encuentra Sancho.

Sobre el papel de las autoridades tailandesas, muy cuestionado tras los últimos acontecimientos, la portavoz fue tajante: «Insisto, hay que respetar el sistema tailandés, sus modos y procedimientos. Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía».

ESPERADO REENCUENTRO CON SU PADRE

Daniel Sancho recibe diariamente la visita de su madre, Silvia Bronchalo, en prisión, según Balfagón.

Por otra parte se pudo conocer que a finales de la próxima semana, Rodolfo Sancho llegará a la isla y se producirá el esperado reencuentro entre el cocinero y su padre.

Compartir este artículo