Así surgió la frase viral «Mano, tengo fe» con la que apoyan a la Vinotinto

Así surgió la frase viral «Mano, tengo fe» con la que apoyan a la Vinotinto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Cada vez son más los venezolanos que se unen para apoyar a la Vinotinto en la Eliminatoria para el Mundial 2026. La frase «Mano, tengo fe» ya se convirtió en un lema y hasta es reconocido internacionalmente.

La misma Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y otros organismos ya citan esta frase para incentivar a la selección nacional. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿dónde nació este curioso lema?

Tela con la frase en el último partido de la Vinotinto contra Chile. Foto: cortesía

Todo comenzó como un meme en redes sociales en 2020, en plena pandemia de coronavirus. La Vinotinto comenzaba su camino en las clasificatorias para el Mundial Qatar 2022 y varios perfiles de Twitter (X) difundieron esta frase.

Muy popular fue una fotografía de Vin Diesel, popular actor de Rápidos y Furiosos, con la camiseta de la Vinotinto y la frase «Mano, tengo fe». Cada vez fueron más los fanáticos que compartieron este meme cuando jugaba la selección nacional.

Meme de Vin Diesel. Foto: cortesía

CADA VEZ SE SUMARON MÁS

El meme siguió circulando en las redes sociales y ganó más popularidad durante la Copa América Brasil 2021, cuando la Vinotinto sufrió más de 10 bajas por un brote de la COVID-19 en la concentración.

La frase se volvió un eslogan coloquial para apoyar a la selección y los internautas siguieron creando memes con esta idea. Imágenes de Gokú, Los Simpsons y Grand Theft Auto (GTA) con este lema inundaron las redes sociales.

Con el paso de los años, la FVF vio que era una frase que unía al país y la tomó como propia. De cara a las eliminatorias del Mundial 2026, las redes sociales de la Federación ya usan el eslogan como oficial y dicen que también tienen «fe».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO GOLEÓ A CHILE EN MATURÍN CON UN YEFERSON SOTELDO QUE SE VISTIÓ DE HÉROE

Y los fanáticos tienen razones para tener fe, después de dos victorias, un empate y una derrota en las eliminatorias. Con siete puntos, la Vinotinto está en la cuarta posición y, actualmente, estaría clasificando directamente al próximo Mundial.

Compartir este artículo