Deportista peruano se viraliza al tirar en el piso el reconocimiento de un alcalde tras los Panamericanos

Deportista peruano se viraliza al tirar en el piso el reconocimiento de un alcalde tras los Panamericanos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
reconocimiento

El peruano Eriberto Gutiérrez Robles, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, expuso en público la falta de apoyo por parte del alcalde de Abancay, Raúl Peña.

Tras su destacada participación en canotaje, Gutiérrez recibió una invitación por parte de la alcaldía de Abancay, su lugar de nacimiento. Durante el evento, al que acudieron varias personas, el líder regional le entregó un reconocimiento al deportista.

Sin embargo, al momento que debía dar su discurso sorprendió a todos los presentes con su valentía.

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Que irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo.

DEJÓ EL RECONOCIMIENTO EN EL PISO 

Al borde del llanto, el atleta dejó el reconocimiento entregado por la alcaldía en el suelo y se retiró entre los aplausos de los presentes.

“La impotencia de recordar que siempre me dio la espalda, ni hablándole personalmente, ni con documentos, paseándome en cada oportunidad que iba por una respuesta. Sabemos que hay leyes que avalan al deporte, pero se prefiere decir no. (Es) la ley 28036, ley de promoción y desarrollo de deporte, pero parece que está solo de adorno. En fin, la impotencia y cólera de esto. Te amo Apurímac, hoy y siempre”, escribió luego en su cuenta de Facebook.

LEA TAMBIÉN: EL RECLAMO DE JOSÉ MAITA A LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ATLETISMO QUE SE VIRALIZA: «ESTOY ESPERANDO LA BECA TODAVÍA»

Por su parte, la alcaldía no comentó al respecto. No obstante, borró las fotos y videos que tenían del deportista en sus redes sociales. Ante este acto, Gutiérrez volvió a pronunciarse.

“¡La decepción mía! Gracias, señor Raúl Peña. Esta medalla también es tuya, no de tu cargo. Solo para comentar que por más que borren las imágenes en el canal en vivo de la Municipalidad de Abancay por su 149 aniversario, las imágenes siempre estarán atrapadas por otros. Esta parte no estará ahí, pero aquí sí”, concluyó.

Compartir este artículo