Esta es la marca que rompió Altuve para ser el 'mejor' en la MLB

Esta es la marca que rompió Altuve para ser el ‘mejor’ de su posición en la MLB

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El pelotero venezolano José Altuve rompió este martes, 11 de junio, una importante marca para ser el 'mejor' de su posición en la MLB.  
Archivo

El pelotero venezolano José Altuve rompió este martes, 11 de junio, una importante marca para ser el ‘mejor’ de su posición en la Major League Baseball (MLB).  

En concreto, el criollo se convirtió en el segunda base (2B) en activo con más temporadas en lograr al menos 10 jonrones en la MLB. De hecho, acumula hasta nueve campañas con este registro desde 2011.  

LEA TAMBIÉN: ESTE ES KO CHING-HSIEN, LA NUEVA JOYA ASIÁTICA DE LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

Vale destacar, que Rougned Odor consiguió la marca durante ocho temporadas, Kolten Wong durante cinco; y Marcus Semien, Brandon Lowe, Ozzie Albies, Ketel Marte, Whit Merrifield, Gleyber Torres y Jorge Polanco acumulan cuatro zafras con al menos 10 cuadrangulares. 

Asimismo, Altuve se montó desde este lunes, 10 de junio, entre los que luchan por el título bateo de la Liga Americana, de la MLB. Actualmente, se ubica sexto con .294 de promedio.  

Vale recordar, que el pasado domingo ante Los Angeles Angels, Altuve llegó a 80 hits en la temporada con los Houston Astros.   

Igualmente, se ubicó como tercero con más imparables de la MLB, empatado con Mookie Betts y William Contreras. Solo tiene por delante a Bobby Witt, de Kansas City Royals, con 85, y Luis Arráez, de San Diego Padres, con 91.  

Jose Altuve tiene ahora 223 hits de por vida contra Los Angeles Angels. Lidera por mucho ese departamento en la historia de los Houston Astros y entre los activos en Grandes Ligas. En total se ubica como 12º, luego de que el domingo superara a Brooks Robinson (219) y Derek Jeter quien completó 222.

Compartir este artículo