Japón es campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Japón es campeón del Clásico Mundial de Béisbol: ¿Cuánto dinero se llevó por ganar el torneo?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Japón

Japón se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 en un emocionante encuentro contra Estados Unidos. La noche del martes fue testigo de un momento histórico, ya que Shohei Ohtani, el jugador más valioso del torneo, emergió del bullpen para enfrentarse a su compañero de equipo, Mike Trout, y poncharlo en el noveno inning.

Ohtani, un jugador de béisbol dominante y explosivo, cautivó a fanáticos en dos continentes con su habilidad tanto en el montículo como en el plato. En el Clásico, bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos en la marcha invicta de Japón en la quinta edición del torneo. También registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86 desde la lomita.

LEA TAMBIÉN: EL EMOCIONANTE GOL VIRAL DE ARCO A ARCO EN CHILE QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN UN RÉCORD GUINNESS

El enfrentamiento entre Ohtani y Trout fue un momento emocionante para los fanáticos del béisbol, ya que los dos jugadores son considerados algunos de los mejores del mundo. Ohtani logró sacar a Trout con un lanzamiento rompiente con la cuenta llena, asegurando la victoria para Japón.

La victoria de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol es un gran logro para el equipo y para el país en general. Japón esculpió una marca de 7-0 y superó en carreras 56-18 a sus rivales al alcanzar la final por primera vez desde que ganó las primeras dos ediciones del Clásico en 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título en más de una ocasión.

¿CUÁNTO DINERO SE LLEVARÁ EL CAMPEÓN?

El Clásico Mundial de Béisbol de 2023 repartió casi $14 millones en premios. Cada combinado nacional recibió $300.000 por participar, con el 50% de la bolsa para la federación y la otra mitad para los peloteros y el cuerpo técnico.

Los equipos ganadores de los cuatro grupos recibieron otros $300.000, divididos en partes iguales entre jugadores y federación. Las dos novenas de cada sector que avanzaron a cuartos de final recibieron $400.000, mientras que los semifinalistas recibieron otros $5.000, reseñó el diario AS.

Japón como campeón se llevó un millón de dólares y Estados Unidos por el segundo puesto otros $500.000. Es decir, la novena nipona regresó a casa con más de $2 millones.

Compartir este artículo