Colombia no enviará observación para el 28Jul en Venezuela

Colombia no enviará misión de observación para elecciones del 28Jul en Venezuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Venezuela

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, informó que el Gobierno de Gustavo Petro no enviará una misión de observadores electorales a Venezuela.

El funcionario aclaró que la decisión fue por «falta de tiempo».

«Teníamos la intención de poder enviar observadores técnicos. Tuvimos conversaciones con la Misión de Observación Electoral (MOE), pero por el tiempo no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE», dijo en un encuentro con la prensa.

No obstante, señaló que se llevará a cabo un acompañamiento de carácter informal a los sufragios en Venezuela.

«Algunas personalidades colombianas van a estar en esa observación. Esperamos que se puedan superar algunas de las discusiones que hemos escuchado últimamente. En esto queremos guardar mucha prudencia, ser muy reservados es importante, cero protagonismo. También poder contribuir en lo que esté en nuestro alcance, según solicite el Gobierno, las autoridades o el pueblo venezolano», indicó.

LEA TAMBIÉN: CANCILLER DE ARGENTINA CONVERSÓ CON OPOSITORES QUE ESTÁN EN SU EMBAJADA Y EXIGE AL CHAVISMO LOS SALVOCONDUCTOS

Asimismo, acotó que ha tenido varias conversaciones con diferentes actores de la comunidad internacional sobre Venezuela.

«Yo he estado en conversaciones con el canciller Yván Gil sobre este tema. También he conversado con colegas como el canciller Mauro Vieira de Brasil, igualmente con el ministro Josep Borrell de la Unión Europea», asentó.

En este sentido, destacó la voluntad de todos para que en Venezuela se lleven a cabo unas elecciones sin contratiempos.

«Obviamente el espíritu de la comunidad internacional es contribuir de la mejor manera posible para que este proceso salga bien como quiere el Gobierno y el pueblo venezolano», concluyó

Compartir este artículo