EN FOTOS: Rescatan a 32 migrantes en la isla de San Andrés, 16 son venezolanos

EN FOTOS: Rescatan a 32 migrantes en la isla de San Andrés, 16 son venezolanos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Armada de Colombia rescató a 32 migrantes, entre ellos cuatro menores, que navegaban en dos embarcaciones en el suroeste de la isla de San Andrés.

Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí, un jordano y uno que no identificaron.

Según las autoridades, los migrantes se dirigían a Centroamérica. Pero, al detectar las embarcaciones, los guardacostas se desplegaron para interceptar las lanchas y detuvieron a los cuatro tripulantes, procedentes de Nicaragua, por tráfico de migrantes.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias y los menores a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

OTRO CASO: RESCATARON A MIGRANTES DE RED DE TRATA DE PERSONAS EN COLOMBIA

Autoridades de Colombia rescataron a varios migrantes, incluidos cinco venezolanos, de una red de trata de personas a principios de mayo.

Estas personas eran trasladadas en una embarcación y se dirigían hacia algún país de Centroamérica. De acuerdo con las autoridades colombianas, las víctimas eran cinco venezolanos, dos vietnamitas y un ecuatoriano.

Asimismo, detallaron que la operación la realizó la Armada de Colombia cerca de la isla de San Andrés. En esta misma operación arrestaron a un hombre de nacionalidad nicaragüense quién era el que manejaba esta embarcación tipo lancha langostera.

LEA TAMBIÉN«A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS»: ASÍ RESPONDIÓ EL CANCILLER COLOMBIANO A LOS CUESTIONAMIENTOS DE DIOSDADO CABELLO

La Armada ha rescatado a 71 migrantes irregulares de manos de estas redes en lo que va de año en el departamento de San Andrés.

 

Compartir este artículo