Lanzaron ratones dentro de famosa cadena de comida rápida para protestar contra Israel

EN VIDEO: Lanzaron ratones pintados dentro de famosa cadena de comida rápida para protestar contra Israel

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
McDonald's

Un grupo de activistas pro palestinos lanzaron una caja llena de ratones en un McDonald’s de Birmingham, Inglaterra, para protestar contra Israel.

El incidente ocurrió en la sucursal del complejo de ocio Star City, que estaba llena de clientes en el momento del ataque. Los ratones, que estaban pintados con spray con los colores de la bandera palestina, corrieron por el suelo del restaurante, provocando gritos y carreras.

McDonald’s emitió un comunicado en el que confirmó que «un número de ratones» fueron liberados en el restaurante. La empresa dijo que la sucursal fue «completamente desinfectada» después de que se eliminaron los roedores.

La protesta fue parte de llamados más amplios para boicotear a McDonald’s, que ha ofrecido comidas gratis a los soldados de las FDI, junto con Starbucks y Disney, por supuestamente favorecer a Israel durante el conflicto en curso.

El video del incidente se volvió viral en las redes sociales, con muchos usuarios condenando la acción. Algunos argumentaron que era un acto de terrorismo, mientras que otros dijeron que este tipo de personas deben deportarse cuando cometen un delito de odio de este estilo.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: MUSULMANES IRRUMPIERON EN AEROPUERTO DE RUSIA PARA ATACAR A PASAJEROS DE UN VUELO PROVENIENTE DE ISRAEL

Según han aclarado muchos expertos, la mayoría de los restaurantes de McDonald’s, operan en cierta medida por operadores independientes. Está en la gestión de cada uno de los empresarios locales decidir si regalan o hacen descuento en la comida que ofrecen.

«La empresa no puede dictar cómo responde cada operador ante una crisis, para bien o para mal», explicó un artículo de CNN. Cuando la cadena de comida rápida vende una franquicia, todo lo que hace es licenciar un sistema. Su derecho termina en exigir que se ofrezca un servicio adecuado y comida acorde a la calidad de la marca.

“Ese sistema no le va a decir a un franquiciado: ‘Por cierto, tenemos un conflicto en Estados Unidos o hay un conflicto en Israel, y no queremos que hagas lo siguiente’. No tienen ese control”, explicó Michael Seid, director general de MSA Worldwide, que ofrece servicios de asesoramiento sobre franquicias.

Compartir este artículo