Maduro aumentó el ingreso mínimo integral a $130

Maduro aumentó el ingreso mínimo integral de los trabajadores a $130

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maduro

Nicolás Maduro, líder del chavismo, anunció este miércoles el aumento del sueldo mínimo integral de los trabajadores públicos.

«Hace un año les dije, voy a aplicar una fórmula llamada indexación y lo puse indexado en 30$ el ingreso mínimo, para optimizar lo poco que ingresa y salió bien. Luego lo puse en 70$. El primero de enero subí el ingreso mínimo a 100$ y salió bien, indexado, controlando la inflación, manteniendo la estabilidad económica y creciendo paso a paso», recordó.

«Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130$», dijo Maduro en un acto llevado a cabo con motivo del Día del Trabajador.

En este sentido, resaltó que espera que este nuevo aumento influya positivamente en la capacidad productiva de los trabajadores.

«Que impacte en la capacidad de los trabajadores, indexado», aseveró.

Durante su discurso, Maduro señaló que el objetivo es seguir aumentando los ingresos de los trabajadores.

«Paso a paso, poco a poco, vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores y los ingresos del país», sostuvo.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ALTERCADO ENTRE TRABAJADORES Y MOTORIZADOS CHAVISTAS EN PLAZA VENEZUELA EN MARCHA DEL 1MAY

«En este primer semestre hemos aumentado el 86 % del ingreso mínimo. Y el segundo semestre que viene voy a estar pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores», añadió.

Una de las máximas críticas del sector trabajador ha sido esta política de bonificación del salario del chavismo.

«El Gobierno hoy va a tratar de seguir bonificando el salario y eso sería grave. Eso seria pérdida de prestaciones sociales, pérdidas de aguinaldos, vacaciones y bono recreacional. Si no lanza un aumento por encima de los 200 dólares estaría violando todos los convenios de la OIT que son instrumentos de derechos humanos», dijo este miércoles Luisa Rada, representante del magisterio durante la marcha por el Día del Trabajador.

Compartir este artículo