EN VIDEO: Padre se hace viral por la inesperada forma en que sacó a su hijo de las protestas en Francia

EN VIDEO: Padre se hace viral por la inesperada forma en que sacó a su hijo de las protestas en Francia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En el marco de las intensas protestas en varias ciudades de Francia, trascendió el video de un hombre que sacó a su hijo de las manifestaciones y el metraje se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El video comenzó a circular en Twitter, al igual que otros videos de los disturbios en Francia. En las imágenes se puede apreciar al hombre tomando de la oreja a su hijo, mientras que en los alrededores se ven los destrozos de los disturbios.

El joven va cabizbajo, mientras su padre lo lleva hacia fuera de la zona de manifestación. Asimismo, se ve a una persona escapando en el fondo, de manera que se presume que cerca hubo disturbios.

Las manifestaciones en Francia han sido protagonizadas, especialmente, por jóvenes, tras la muerte de un adolescente en manos de la policía a las afueras de París. Aunque comenzaron como protestas pacíficas, rápidamente pasaron a ser violentos disturbios.

MACRON PIDE DETENER PROTESTAS

Mientras las protestas se propagan por las ciudades francesas, el presidente Emmanuel Macron busca contener la situación. Además de varias medidas, el mandatario pidió a los padres que mantuvieran a sus hijos en casa.

“Apelo al sentido de responsabilidad de las madres y los padres. La República no tiene vocación de sustituirlos (…) Es su responsabilidad mantenerlos en casa”, dijo Macron en un discurso este viernes.

Macron consideró que ocurrió la “instrumentalización inaceptable de la muerte de un chico”. En tal sentido, dijo que algunos “usan esta situación para crear desorden”, por lo que habrá un refuerzo extra de seguridad para contener las protestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE LA GUERRA DE FUEGOS ARTIFICIALES EN MEDIO DEL CAOS EN FRANCIA

UNO DE LOS CARROS QUEMADOS DURANTE LOS DISTURBIOS. FOTO: CORTESÍA

Las autoridades francesas precisaron que la edad promedio de los detenidos es de apenas 17 años. Asimismo, precisaron que los organizadores son mayores, pero suelen ser los jóvenes los que acuden masivamente a las protestas.

Las protestas desembocaron en olas de violencia por tercera noche consecutiva este viernes. Hasta la fecha, ya son casi 900 los detenidos, producto de saqueos, incendios y destrozos de instalaciones públicas y privadas.

Mientras tanto, ya abrieron una investigación por la muerte del adolescente Nahel M. en manos de un policía quien le dio señal de alto, pero que el joven ignoró. La Fiscalía de Nanterre detuvo a uno de los policías y lo acusa de intento de homicidio doloso. Mientras tanto, la familia del joven anunció que presentará una denuncia.

Compartir este artículo