Primer ministro de Eslovaquia gravemente herido

EN VIDEO: Primer ministro de Eslovaquia gravemente herido tras recibir varios disparos a plena luz del día

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Fico

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala durante un intento de asesinato.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver el momento en el que su equipo de seguridad lo lleva hasta su auto para trasladarlo a un hospital. El ataque habría ocurrido en plena calle a la luz del día.

El clip también muestra a varios policías cuando someten y mantienen en el suelo a una persona.

De acuerdo con medios locales, el ministro se encontraba saliendo de una reunión extraoficial al momento del ataque. Testigos en la zona señalaron que escucharon varios disparos.

La presidente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, rechazó lo ocurrido en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: HALLAN EL CADÁVER DE UNA VENEZOLANA EN UN VEHÍCULO ABANDONADO EN CHILE, TENÍA MÚLTIPLES HERIDAS DE BALA

«Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque», dijo.

A través de la cuenta de Facebook del propio Fico informaron que lo estaban trasladando en helicóptero hasta la capital de Eslovaquia debido a la gravedad de sus heridas. Su vocero oficial señaló en dicha red social que le dispararon varias veces y actualmente se debate entre la vida y la muerte.

El diario Dennik N daily, cuyo reportero vio al primer ministro siendo llevado hacia un vehículo por sus guardaespaldas, informó que Fico tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos.

Hasta el momento no ha trascendido mayor información sobre el sospechoso, más allá de su arresto en el sitio.

ETIQUETADO: , , ,
Compartir este artículo