Encontraron decenas de huesos humanos en una casa: “Son mis amigos muertos”

Encontraron decenas de huesos humanos en una casa: “Son mis amigos muertos”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Encontraron decenas de huesos humanos en una casa: “Son mis amigos muertos”

Las autoridades estadounidenses hicieron un allanamiento en un apartamento de Kentucky esta semana. En el procedimiento resultó detenido James William Nott, de 39 años, quien tenía en su poder decenas de huesos humanos.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) efectuaron la redada en la mañana del martes. La denuncia penal aclaró que la casa estaba en Mount Washington y encontraron hasta 40 cráneos en todo el apartamento.

La investigación está en manos del FBI. Foto: Archivo

“Solo mis amigos muertos”, dijo Nott cuando le preguntaron si había más personas dentro del apartamento. Igualmente, las autoridades intentan determinar las identidades de otras personas que pudieron estar involucradas con el caso.

Durante las pesquisas, los detectives identificaron que algunos de los huesos eran utilizados en muebles como decoración. Otros, por su parte, estaban recopilados como piezas de colección.

NOTT DETENIDO

Una vez verificaron que se trataba de restos humanos, las autoridades capturaron a Nott. En la mañana del miércoles confirmaron su detención, horas después de que presentaron al hombre en su primera audiencia ante la corte.

La denuncia indicó que Nott forma parte de una red de compraventa de restos humanos robados. Supuestamente, está relacionado con el caso del director de la morgue de Harvard, acusado de comprar y vender restos humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENCONTRARON UN BEBÉ DESMEMBRADO EN UNA PLAYA, TURISTAS PENSARON QUE ERA UN MUÑECO

Nott estaría vinculado al caso de robo de huesos en la Escuela de Medicina de Harvard. Foto: cortesía

En la casa de Nott encontraron un maletín médico de Harvard y es una de las principales evidencias. Asimismo, los detectives trasladaron las partes humanas a una morgue para recolectar más datos.

Entre las evidencias destacan decenas de cráneos, huesos de la cadera y médulas espinales, usadas como adornos en los muebles. Uno de los agentes aclaró que un cráneo estaba en la cama en la que dormía Nott.

Compartir este artículo